Principal

Pueblos Mágicos de Veracruz homenajeados con billetes conmemorativos de la Lotería Nacional

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2022.- Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco hacen presencia en los tres millones 600 mil billetes de la Lotería Nacional para su Sorteo Mayor 3867, a realizarse el 08 de noviembre a las 20 horas.

El premio principal es de 21 millones de pesos en tres series, y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. Ya es posible comprarlos en los más de 12 mil puntos de venta de todo México y también por medio de la página alegrialoteria.com. Cada boleto tiene un costo de 30 pesos y el de la serie, 600.

El Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Turismo federal y la Lotería Nacional presentaron los cachitos conmemorativos de los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, y que plasman la riqueza cultural, artesanal, gastronómica e histórica que les distingue.

Al participar en la develación, el secretario de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera destacó que esta estrategia proyecta a los Pueblos Mágicos, visibiliza a los pueblos originarios, tradiciones locales y contribuye como herramienta de bienestar social y trabajo por las comunidades.

Compartió que Zozocolco es popular por el festival de globos; Papantla con la zona arqueológica El Tajín, reconocida a nivel mundial; Coatepec y Xico son visitados por el tradicional café y cascadas; Orizaba es el mejor Pueblo Mágico de México durante tres años consecutivos y Coscomatepec donde se puede degustar de la cocina de montaña.

“Cada una de las regiones de Veracruz representa un pedacito de historia, de gastronomía y folclor, con todos los elementos que lo conforman como uno de los estados más bellos de la República Mexicana”, indicó la directora general del organismo federal, Margarita González Saravia.

Este mes correspondió a la entidad plasmar en series y sorteos sus Pueblos Mágicos, proyecto implementado de marzo a noviembre para las 132 localidades que cuentan con la denominación, como un reconocimiento por apuntalarse como la columna vertebral del turismo al dar empleo a 36 mil personas con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 156 mil pesos.

Categorías:Principal, Veracruz