Principal

Veracruz, ejemplo de austeridad, eficiencia y transparencia en los recursos

Preside SEFIPLAN la CCCXLVI reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Xalapa, Ver., 04 de noviembre del 2022.- Por su eficiencia en el uso de recursos federales y la captación de ingresos propios, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), es ejemplo de buena administración para otros estados del país participantes en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

“Desde el inicio, entendimos la gran responsabilidad que significa tomar decisiones que deben resultar en una administración con eficiencia y probidad, generando el desarrollo financiero y económico”, compartió el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, al presidir la reunión CCCXLVI del organismo.

Explicó que al potencializar el Fondo de Aportaciones Múltiples en la entidad veracruzana, la ejecución de los montos recibidos del Gobierno federal se agiliza y, de esta manera, se pueden obtener mayores recursos de la Recaudación Federal Participable. 

Además, en el último año, el estado incrementó de forma importante la recaudación al implementar programas de emplacamiento y verificación vehicular, así como el pago del predial que ha beneficiado también las arcas de los ayuntamientos. 

Veracruz ha vivido una transformación en la presente administración mediante la política de austeridad, contención del gasto, eficiencia y transparencia, traduciendo cada peso en más obra pública, infraestructura, programas sociales y servicios que mejoran la calidad de vida de la población, agregó Lima Franco. 

Por lo anterior, hizo un llamado a los funcionarios fiscales de la República Mexicana a continuar creando esquemas acordes a la nueva realidad nacional, con el fin de eficientar la relación hacendaria entre los órdenes de gobierno y tener recursos suficientes para enfrentar las necesidades, así como los retos de la administración pública, en beneficio de los ciudadanos.

Categorías:Principal, Veracruz