Columnas

Gala de Ópera en la Sala Tlaqná

Por Sabino Cruz

Calificado como “un espectacular concierto”, la Orquesta Sinfónica de Xalapa acompaña este viernes 11 de noviembre del año que corre, en punto de las 20:30 horas, a los Ganadores del Primer Concurso Nacional de Canto María Katzarava, en la Sala de Música del Centro Cultural Tlaqná.

Bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, los solistas Liliana Aguilasocho, Soprano; Clara Trujeque, Soprano; Karen Sierra, Soprano; Luis Felipe Losada, Bajo barítono; Elizabeth Juárez, Soprano; Diana Mata, Soprano; Marcela Robles, Soprano; Cristina Nakad, Soprano; Luz Valeria Viveros, Soprano; Victor Rodríguez, Bajo Barítono; y Teresa Fuentes, Mezzosoprano, interpretarán las más conocidas arias del repertorio operístico de Bizet, Puccini, Verdi, Leoncavallo, Chapi, Gounod, Meyerbeer, Massenet.

Considerado el mejor director del género operístico de México, el maestro Patrón de Rueda, ha sido acreedor de becas otorgadas por los gobiernos de Gran Bretaña e Italia, especializándose en ópera en las ciudades de Londres y Siena respectivamente.

Previo al concierto (19:30 hrs.) la soprano María Katzarava, cantante de ópera mexicana y organizadora del Concurso Nacional de Canto que lleva su nombre, compartirá algunos datos sobre el evento y pormenores de la competencia operística. 

Los boletos podrán ser adquiridos en Tienda UV (a un costado de la Facultad de Contaduría y Administración, Zona UV, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h) y en Taquilla Tlaqná el día del evento a partir de las 11:00 horas o en el sitio: www.orquestasinfonicadexalapa.com SCV

Categorías:Columnas, Sabino Cruz