Principal

Obra histórica para la protección y salud de los xalapeños

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2022.- Con el propósito de evitar afectaciones por inundaciones, daños al patrimonio y a la salud de las familias, el Ayuntamiento de Xalapa inició este año la construcción de los colectores pluviales Monte Everest, Vicente Guerrero y la rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable en el fraccionamiento Ensueño, acciones integrales con las que se beneficia a más de 50 mil personas.

El colector Monte Everest tiene una longitud de mil 254 metros lineales e incluye la rehabilitación de las redes de agua potable y de drenaje sanitario, así como reposición de pavimento en algunos tramos; todo ello, en beneficio de 30 mil habitantes de las colonias Higueras y Casa Blanca.

Por su parte, el colector pluvial Vicente Guerrero, considera la rehabilitación de alcantarillado sanitario y red de agua entubada en la avenida Vicente Guerrero; las calles Las Garzas, Lomas Taurinas, San Isidro, Rubí y la avenida Marina Nacional, en las colonias Las Águilas II, Encantos del Sumidero, 23 de Marzo y Las Minas. Con esta acción se beneficia a 15 mil personas.

Además, se realiza la rehabilitación de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y red de agua potable en las calles José García, Modesto A. Guinart y Octavio Vejar Vázquez, de el fraccionamiento Ensueño. Se trata de una obra de 670 metros lineales que beneficia a 5 mil personas y está próxima a concluir.

Con estas acciones de infraestructura hidráulica y sanitaria, se contribuye a elevar la calidad de vida de las familias, quienes por años padecieron inundaciones durante la temporada de lluvias, daños a su patrimonio y afectaciones a su salud.

Categorías:Principal, Xalapa