Veracruz

En 2022, Veracruz pasó del último al segundo lugar nacional en capacitación turística

Concluyen diplomados Ruta Olmeca y Turismo orientado a la naturaleza

San Andrés Tuxtla, Ver., 08 de noviembre de 2022.- Veracruz incrementó en un 78.8 por ciento la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, al pasar de 85 a 142 guías acreditados este año, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera.

De esta forma, en la presente administración la entidad pasó del último al segundo lugar en capacitación a nivel nacional, manifestó durante la entrega de certificados a 32 personas que concluyeron los diplomados de formación en torno a la Ruta Olmeca y Turismo orientado a la naturaleza.

Desde el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, señaló que los guías son el punto estratégico de conexión con el turista y convocó a los presentes a trabajar en equipo a fin de impulsar el desarrollo de la industria, además de lograr la Acreditación de Guías de Turistas ante la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

El diplomado para la Ruta Olmeca, que integró a los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Texistepec, fue impartido por Jazmín Elizabeth Piña Alfaro durante 322 horas; mientras que el orientado al segmento de naturaleza transcurrió a lo largo de 200 horas.

En la ceremonia de clausura participaron el diputado secretario de la Comisión de Turismo del Congreso local, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, y los directores de Servicios Turísticos de la SECTUR, Omar Castro Prado, y del Tecnológico, Luis Miguel Córdoba Ferman.

Categorías:Veracruz