Principal

Mas beneficios y menos costo por servicios de gobierno estatal y municipios

Entrega Sedecop a 15 dependencias y 3 ayuntamientos certificados de avance en mejora regulatoria

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) realizó la primera entrega de certificados de cumplimiento en mejora regulatoria a 15 dependencias de la administración estatal y tres municipios al optimizar sus servicios, trámites y atención a la sociedad.

Se trata de las secretarías de Gobierno, Educación, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Finanzas, Trabajo, Medio Ambiente, Protección Civil, Salud, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario; la Coordinación General de Comunicación Social, Oficina del Gobernador, Programa de Gobierno y la Contraloría General del Estado; así como los ayuntamientos de Córdoba, Poza Rica y Veracruz.

“Es un esfuerzo extraordinario por cambiar positivamente la imagen del servidor público que durante años se ha pensado es equivalente a corrupción o mal servicio; en la gestión del gobernador Cuitláhuac García es importante hacer el cambio, agilizando los trámites para un menor costo a la población”, expresó el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García.

Dijo que el concepto clave en este lapso ha sido la homologación, “por ello en 2019 equiparamos nuestra ley a la nacional y en 2021 creamos la Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria, reforzando así la estructura operativa”. Además, fue consolidada una plataforma que brinda 11 procesos digitales que hacen posible la acreditación y las herramientas para simplificarlos.

Así, Veracruz se acerca al objetivo de tener un expediente ciudadano único con trámites y servicios digitales; parte de la misión de la SEDECOP es impulsar la competitividad y es necesario seguir fortaleciendo un marco normativo claro, flexible y apegado a la realidad de la población.

Nachón García reiteró que las acciones parten de lo establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo y cuentan con un programa sectorial de desarrollo económico alineado a los pilares de Reactivación Económica 2022 del Gobierno federal, que también dan cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030.

Categorías:Principal, Veracruz