México

Con democracia, justicia, paz y progreso gobierna la 4T en Veracruz y CDMX: Sheinbaum

Tuxpan, Ver., 13 de noviembre de 2022.- México y Veracruz viven tiempos de definiciones ante el constante ataque de la oposición, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a cientos de personas reunidas en la Unidad Deportiva Enrique Valdés Constantino, de este municipio.

Aquí dio la bienvenida a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció como uno de los pilares de este gran movimiento, “congruente, y revolucionaria con los principios más altos de la Cuarta Transformación”.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que Veracruz se ha distinguido por ser protagonista de las grandes transformaciones del país y en la actual no podía ser diferente: “la historia de México ha pasado por Veracruz y seguirá haciéndolo”.

La Jefa de Gobierno devolvió el gesto al mencionar que el mandatario también es pilar de la 4T, ya que siempre luchó por un cambio real, viviendo en carne propia los fraudes electorales y la represión, siendo hoy “el mejor gobernador que ha tenido Veracruz en la época moderna”.

Quedó atrás la época de la corrupción y privilegios, “con honestidad administra el presupuesto y está cerca de la gente”, dijo convencida de que ambos exaltan los principios del Presidente: por el bien de todos primero los pobres, no tener gobierno rico con pueblo pobre, poner el poder al servicio de los demás y construir la democracia.

De ahí la importancia de esta Cuarta Transformación que se da de manera pacífica. “Hoy Veracruz y México entero quieren democracia, justicia, paz y progreso con libertades; así hemos gobernado la Ciudad de México y Veracruz, defendiendo los derechos universales”.

Entre las políticas implementadas en la capital del país destacó la campaña contra el racismo y el clasismo. “Si a alguien debemos reivindicar es a las mujeres indígenas, por ello en el Paseo de la Reforma estará representado Veracruz con la Joven de Amajac”, la figura de una mujer huasteca precolombina descubierta en Álamo.

Junto con otras acciones mencionó las becas a estudiantes de nivel básico y la construcción de dos universidades, el fortalecimiento de la salud pública con tres nuevos hospitales y la inversión en movilidad a fin de ofrecer mejor transporte a los más vulnerables.

En el evento estuvo presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a quien el Gobernador agradeció el trabajo por consolidar la soberanía energética, mientras Sheinbaum le aplaudió el demostrar que una mujer puede construir una refinería; “una veracruzana que pone en alto el nombre de su estado y su país”.

Categorías:México, Principal, Veracruz