Xalapa

Inicia rehabilitación de Rébsamen

Intervendrán tramo entre calle 2 de Octubre y acceso a Xalapa 2000

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2022.- Como parte de la obra de rehabilitación integral de la avenida Arco Sur, este martes se intervendrá la avenida Rébsamen, en el tramo que va de la calle 2 de Octubre al acceso al fraccionamiento Xalapa 2000, donde el Ayuntamiento, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realizará la sustitución de la carpeta asfáltica por losas de concreto hidráulico.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, detalló que la intervención se hará sobre Rébsamen, de Xalapa 2000 hacia el Centro, a un costado del Predio La Joyita, por lo que en esta parte no se podrá circular.

Sin embargo, para mantener en todo momento el tránsito vehicular, se habilitará la circulación en doble sentido en el otro cuerpo de la avenida Rébsamen, esto es, en la dirección del Centro hacia Arco Sur.

Detalló que las labores iniciarán a las 9:00 horas, por lo que se recomienda a la población que evite estacionarse en la zona de obra y programe sus tiempos de salida, dado que por los trabajos se reducirán los carriles para circular.

Finalmente, manifestó que de acuerdo con el convenio que se tiene con la SIOP, el Ayuntamiento llevará a cabo la adecuación y recuperación de la base, mientras que la dependencia estatal realizará el colado de concreto. Se estima que este proceso constructivo se desarrolle en 15 días.

Categorías:Xalapa