Xalapa

Del 22 al 24 de noviembre, Sexpo Xalapa, Por el placer de Ser Responsable

En Ciencias de la Salud de la UV

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2022.- Para hacer frente a la violencia intrafamiliar y los riesgos de salud que la desinformación sobre sexualidad representa, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud, en colaboración con la Fundación Tradiciones, Arte y Cultura, Prichardo A.C., presentó la primera Sexpo Xalapa, “por el placer de ser responsable”.

De acuerdo con la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, este evento se desarrollará los días 22, 23 y 24 de noviembre, en las canchas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV).

En esta expo los asistentes podrán exteriorizar la información con la que cuentan y enriquecerla con los ponentes del evento, a través de nueve módulos en los que participarán psicólogos, terapeutas y representantes de fundaciones y asociaciones civiles dedicadas al tema de la sexualidad.

La funcionaria destacó la importancia de inculcar en la juventud el buen uso de los métodos anticonceptivos, así como hablar sobre la violencia contra las mujeres, ello desde el ámbito escolar, comenzando con secundarias, preparatorias y universidades, además de niñas y niños de primaria, a través del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (Sipinna). 

Detalló que por parte del Ayuntamiento, se contará con la participación de personal del Sistema DIF Municipal, las direcciones de Gobierno Abierto y Desarrollo Social.

Además de otros aliados, como el Centro de Integración Juvenil de Xalapa y la Fundación Marie Stopes México, la Jurisdicción Sanitaria V, la UV, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Instituto de la Juventud de Veracruz y AHF México, entre otros: “esto es en equipo por el bienestar de Xalapa”, concluyó.

Categorías:Xalapa