Columnas

“Son tantos los acarreados que ya no hay camiones”: Amlo

Benjamín Domínguez Olmos

  • “Mi partido es México”; “invitados, todos los que quieran ir”
  • “Derecho de admisión en movilización del Ángel al Zócalo” 
  • No habrá “violentos, provocadores, groseros, mal hablados”
  • “Mi único compromiso es con Jalapa y los jalapeños”: Ahued 
  • La Fed prevé aumentos en los tipos de interés en diciembre
  • Más alzas de tasa de interés para enfrentar inflación: Heath

De los creadores de los mundos imposibles. Recordemos a Saint-Just: -Todo arte ha producido sus monstruos y maravillas; el arte de gobernar no ha producido sino monstruos… (Froylán Flores Cancela

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con que son muchos los acarreados a la marcha del próximo domingo 27 de septiembre que ya no hay autobuses para transportarlos a la Ciudad de México.

“La manifestación ésta, del domingo, son tantos los acarreados que ya no hay camiones”, dijo entre risas el titular del Ejecutivo Federal.

El mandatario dejó en claro que el pueblo de México se encuentra muy emocionado ante la marcha para celebrar los avances de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

“La gente está emocionadísima, que vean cómo se vienen juntos, despacio, el que maneje un día antes, bien, nada de alcohol y es un festejo porque entre todos hemos logrado echar a andar la transformación de México y hay muy buenos resultados y la gente así lo siente, así lo ve, les voy a mostrar la encuesta de hoy, de los jueves, voy a tirar aceite”, expresó.

López Obrador aseveró que sí habrá derecho de admisión en la movilización, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en la cual no estarán permitidos “violentos, provocadores, groseros, mal hablados”.

“Es una conmemoración de todos los que han participado en el movimiento de la transformación, pero también nos reservamos el derecho de admisión, solo nos reservamos el derecho de admisión para violentos, provocadores, groseros, mal hablados. Pero todos los que quieran, miren, acabamos de ver la encuesta”, expuso.

“No es la causa de un partido, de un movimiento es la causa de todo un pueblo, así es, mi partido es México, mi partido es México, entonces todos los que quieran ir, mujeres, hombres de buena voluntad, están invitados todos”, señaló. (Con información de López-Dóriga Digital)

Comentarios a vuela pluma

Ricardo Ahued, trabaja por Jalapa y su único compromiso es con las y los xalapeños. Así lo ha expresado en las audiencias públicas y declarado a los medios de comunicación con claridad. Si hace obra pública es porque la capital de todos los veracruzanos lo necesita y la gente lo pide, por lo que a quienes lo mencionan como aspirante a la gubernatura les pide seriedad y no crear rumores que no tienen ningún fundamento. Se asume como Alcalde de todos quienes viven en la zona urbana y rural de la Ciudad de las Flores y no como precandidato de ningún partido ni anda en campaña con ese fin. Sú único interés, y lo ha reiterado en múltiples ocasiones, es continuar trabajando por Jalapa. “Quien diga lo contrario, miente u obedece a intereses oscuros. No hay que hacer tormentas en vasos de agua ni calentar la arena política. Hay que ponerse a trabajar. Jalapa lo necesita”, comentó… La Reserva Federal estadounidense planea una nueva subida de los tipos de interés antes de fin de año, que presumiblemente será de menor cantidad que las anteriores, de 50 puntos básicos. Así ha podido saberse este miércoles tras la publicación de las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto  de la Fed,  Jerome Powell, celebrada a comienzos de noviembre, en la que los participantes consideraron que habrá un aumento de 50 puntos básicos en su encuentro previsto para este mes de diciembre. Los asistentes “se centraron cada vez más en la cuestión de cuándo el Comité podría reducir el ritmo de los aumentos futuros, a la luz del endurecimiento sustancial de las condiciones financieras que se ha producido durante el año”, apunta la Fed en el documento publicado ayer…  Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, estimó que deben haber más alzas de la tasa de interés ante la inflación que atraviesa el país. De acuerdo con Heath la inflación subyacente en México seguirá subiendo, probablemente hasta 8.7 por ciento, si bien después podría iniciar una trayectoria a la baja que será prolongada, difícil y frágil. El economista adelantó que Banxico aún no está listo para desacoplarse de la Fed, por lo que es importante que en el corto plazo se adopten acciones en línea con el banco central estadounidense. De lo contrario, advirtió, podrían haber efectos negativos como mucha más volatilidad o que el peso mexicano se deprecie.

Consulta las noticias en: https://puntoyaparteonl.com

En portada: Jerome Powell, Andrés M. López, Ricardo Ahued, Jonathan Heath

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: