Columnas

Movimiento Ciudadano contenderá solo, en 23 y 24: Dante

Benjamín Domínguez Olmos

  • “PAN, PRI, Morena son pasado; nosotros somos el futuro”
  • “Ciudad de México, Amlo y su partido, los peor calificados”
  • Reuniones con especialistas perfilarán agenda de gobierno
  • INE continúa vigilando “le pese a quien le pese”: Córdova
  • Seguirá aplicando la ley sin importar partidos ni gobiernos
  • Se registraron 101,275 nuevos empleos en noviembre: Zoé
  • Fueron creados 1,098,453 en once meses de 2022: IMSS

De los creadores de los mundos imposibles. Del Gato Culto de Taibo I: -Estoy mirando el porvenir con la esperanza de que no venga… (Froylán Flores Cancela)

Movimiento Ciudadano aprobó no hacer alianzas y contender solos en los procesos electorales de 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como en el federal de 2024, en su Convención Nacional Democrática realizada este lunes en la capital del país.

Su coordinador, el veracruzano Dante Delgado, sostuvo que tienen elementos para ganar la presidencia de la República en 2024. Expresó que los partidos que conforman actualmente la oposición ya están en el pasado.

«Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena. Y, simple y sencillamente, vamos a ganar porque, por mucho, somos mejores que ellos», precisó el exgobernador de Veracruz.

«Podemos ganar la presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado, un pasado que además ya cedió a las tentaciones del presidente; porque Morena y sus satélites también son pasado y porque solo nosotros somos futuro», subrayó durante el evento.

El senador afirmó que gobiernan Nuevo León y Jalisco, que no sólo son de los estados más poblados, sino también de los más productivos. 

«Gobernamos Guadalajara y Monterrey, ciudades en las que Morena no ha podido entrar y donde ya no va a entrar», señaló.

Sostuvo que la Ciudad de México es el lugar del país con más «hambre de cambio», tras la falta de resultados de Morena.

«Además, piénsenlo, la Ciudad de México, es donde el presidente y Morena están peor calificados. Es la ciudad más antipriísta del país», refirió.

En su intervención, quien fue embajador de México en Italia, destacó la presencia de Mariana Rodríguez, quien acompañó a su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

«Una mención especial a una joven que es orgullo entre todas y todos nosotros, Mariana Rodríguez, una joven brillante, sensible, comprometida, que nos está enseñando nuevas formas de ayudar», expresó.

En un encuentro posterior con medios de comunicación, Dante Delgado explicó que van a proponer que de febrero a junio del próximo año tengan reuniones con especialistas para perfilar la agenda de gobierno ciudadano, de cara a las elecciones de 2024.

A partir de junio, dijo, podrían tomar decisiones en torno al candidato. Sin embargo, puntualizó que no lo harán antes porque no quieren caer en el «juego» del presidente.(Con información de El Universal)

Comentarios a vuela pluma

El Instituto Nacional Electoral tiene la función de vigilar “le guste a quien le guste y le pese a quien le pese”, expresó el consejero presidente Lorenzo Córdova. En un evento, en Tlalnepantla, EdoMex, aseguró que el único fraude en procedimientos electorales “es el discurso del fraude”. Subrayó que las autoridades tiene prohibida la promoción pública, de conformidad con el artículo 134 de la Constitución, y que el INE ha aplicado y aplicará la ley sin importar partidos ni gobiernos. “No vamos a caer en el juego de decir que nosotros trabajamos para la oposición, para tal o cual partido, o en contra de algún gobierno, ¡eso es falso!, aseveró… En noviembre se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 101 mil 275 nuevos empleos, un aumento de 0.5 por ciento respecto a octubre. La mayoría, más de 80 mil, fueron puestos permanentes. De esta forma, la creación de empleo suma un millón 98 mil 453 de enero a noviembre, informó el Seguro Social del que es titular Zoé Robledo. Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 6.9 por ciento, construcción con 5.3 por ciento y servicios para empresas con 4.5 por ciento. Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba de 9 por ciento.

Consulta las noticias en: https://puntoyaparteonl.com

En portada: Mariana Rodríguez, Dante Delgado, Lorenzo Córdova, Zoe Robledo

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: