Principal

Gobernador Cuitláhuac García hace entrega del Premio Estatal de la Juventud 2022

Convoca a juventudes a poner conocimientos a favor de la sociedad 

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2022.- La superación académica y profesional sólo adquieren sentido cuando se enfocan en favor de la sociedad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2022.

En este sentido, lanzó un exhorto a involucrarse en la ciencia política a fin de mejorar las condiciones de vida, “la máxima aspiración personal debe ser la búsqueda por servir a los demás (…) la política nos permite saber cómo relacionarnos, lograr gobiernos y organizaciones que ayuden a todo un colectivo”, manifestó.

También, resaltó que anualmente los participantes le sorprenden con las iniciativas presentadas y por su gran espíritu de superación a pesar de padecer gobiernos neoliberales que por décadas se olvidaron de impulsar la educación y los pusieron a competir en circunstancias inequitativas.  

En representación de los premiados, la ganadora en la categoría Fortalecimiento de la cultura indígena y afrodescenciente, Blanca Yaret García Martínez, agradeció el apoyo brindado mediante la gestión y puesta en marcha de programas y convocatorias que impulsan y motivan al sector.

Además, destacó que, como mujer indígena, la oportunidad de hacer uso de los recursos otorgados mediante este tipo de estímulos es de suma importancia, pues permite conquistar espacios que les han sido arrebatados a estas comunidades.

Por su parte, el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, aseguró que no hay transformación sin las juventudes, y la muestra está en la histórica inversión que ha logrado a lo largo de 4 años el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador en favor de políticas públicas que cimienten una nueva realidad para este grupo.

Los galardonados fueron Paola Libertad García Medel en la categoría de Logro académico; Marelly Monserrat Ramírez Martínez en Compromiso social; Saúl Huerta de la Cruz en Ciencia y tecnología; la Red Mundial de Jóvenes Políticos conformada por Fernando Eduardo Vázquez Ferman, Miguel Crisanto Zamora y Mario Giusseppe Olivares Belli en Aportación a la cultura política y a la democracia.

Asimismo, Cristian de Jesús Vargas Quino en el área de Protección al ambiente; Yael de la Cruz Osorio en Ingenio emprendedor; Luis Emmanuel Alejandro de la Cruz Huerta en Discapacidad e inclusión social; Isis González Rodríguez en Derechos humanos y Jesús Nolasco Triana en Expresiones artísticas y artes populares. 

Al evento, también asistieron el diputado local, Luis Ronaldo Zárate Díaz y la regidora de Xalapa, Helen Sarmiento Jaen.

Categorías:Principal, Veracruz