Veracruz

Invita IMSS Veracruz a brindar seguridad social a personas trabajadoras del hogar

  • Afiliar a tu empleado o empleada del hogar puede evitar gastos innecesarios en caso de accidentes durante la jornada laboral.

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a crear conciencia sobre los beneficios que genera la incorporación voluntaria de aseguramiento a las personas trabajadoras del hogar para garantizar la seguridad social.

Oscar Barradas García, encargado de la Jefatura de Servicios de Afiliación  y Cobranza declaró, ‘‘el objetivo de incorporar a la seguridad social a personas dedicadas a esta labor es garantizar el acceso a los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales.

El trámite se puede realizar, a través de dos vías: ingresando al micro sitio en el portal IMSS o solicitar atención en las Subdelegaciones ubicadas en Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Martinez de la Torre y Poza Rica de Hidalgo, donde existen Módulos de Atención en los que te atenderán personalmente de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas.

Para finalizar, Barradas García mencionó ‘‘afiliar a las personas trabajadoras del hogar puede evitar la generación de costos y gastos innecesarios por cualquier enfermedad o riesgo de trabajo que sufran los empleados, ya que al afiliarlo será el Instituto quien le brinde las atenciones y prestaciones que por Ley le corresponden’’.

Categorías:Veracruz