Xalapa

Con apoyo del empresariado se amplia la obra pública en la ciudad

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2022.- Con el fin de mejorar la infraestructura de la obra pública en Xalapa, en Sesión Extraordinaria, las y los integrantes del Cabildo aprobaron que el Ayuntamiento suscriba un contrato de donación con los ciudadanos Antonio y Alfredo Chedraui Obeso para recibir a título gratuito material para construcción conocido como concreto premezclado.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil hizo un reconocimiento público a estos empresarios y agradeció su colaboración para ampliar la obra pública en la ciudad. Destacó que esta es la segunda donación que se recibe, pues con la primera fue posible construir 16 calles, a través del programa de obra pública tripartita que se implementó en la actual administración y en el que también participaron los vecinos y el Ayuntamiento, con recursos o mano de obra.

Gracias a ello, agregó, se tendieron en estas calles casi 22 mil metros cuadrados de concreto hidráulico con la calidad que solicitó la Dirección de Obras Públicas, y ahora, se recibirá una segunda donación de concreto por un monto equivalente a 500 mil pesos.

Por otra parte, las y los regidores autorizaron el Programa Temporal de Condonación de Recargos por Concepto de los Derechos por Servicios de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos ejercicio fiscal 2023, así como los lineamientos para su ejecución.

Categorías:Xalapa