Internacional

Argentina campeón del mundo, vence a Francia en penales

Doha, Qatar, 18 de diciembre de 2022.- Este domingo, la Selección de Argentina logró su tercer título en Copas del Mundo al imponerse a Francia en la tanda de penales (4-2) tras acabar empatados a tres y devolvió a América el cetro del los mejores del mundo, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en Corea del Sur/Japón 2002.

La Albiceleste obtuvo su tercer título después de los conseguidos en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2).

Argentina se sitúa como la cuarta selección con más coronas; por atrás de Brasil que encabeza la lista de campeones mundiales con cinco coronas, una más que Alemania e Italia.

Esta es la decima victoria para un equipo de América en Copas del Mundo, gracias a las cinco de Brasil y las tres de Argentina y las dos de Uruguay; sin embargo, Europa aún domina la clasificación con doce títulos.

Argentina empezó a soñar con el título a los 22 minutos cuando Ángel Di María fue derribado en el área por Ousmane Dembélé. Messi se encargó del disparo, engañando al portero Hugo Lloris, que solo vio el balón meterse mientras volaba a su derecha.

La segunda anotación llegó a los 36 minutos cuando atacaba Francia. Dayot Upamecano perdió el balón en el ataque y el esférico le quedó a Messi, quien con poco ángulo cacheteó balón hacia la derecha para que recibiera Julián Álvarez, que se desprendió por la derecha y encontró a Alexis Mac Allister que cruzó abajo para que Di María la empujara para el 2-0.

En el segundo tiempo, la pasividad de Argentina le costó caro, pues Francia tuvo la paciencia necesaria y vio los resultados en solo dos minutos hacia el final del juego.

Nicolás Otamendi jaloneó a Randal Kolo Muani, quien se metió por la izquierda, y el árbitro sancionó el penal, que cobró Mbappe para el descuento. Era el 2-1.

Un instante más tarde, Mbappe no perdonó al recibir el balón en donde más le gusta, al borde del área, dribleó y lanzó el zapatazo para el 2-2 que enmudecía al estadio a los 81 minutos de juego.

Para los tiempos extras, Francia jugó a una revolución similar a la que terminó el tiempo regular, con mucha rapidez; sin embargo a los 109 minutos, Laurato Martínez quedó de cara al arco de Lloris, quien le tapó el disparo, pero por suerte para los argentinos, Messi estaba de frente al balón y la empujó para el 3-2.

Mbappe volvía a ponerse la camiseta de heroe y anotó el empate de 3-3 tras un tiro penal; ocasionado por Gonzalo Montiel, quien detuvo un disparo con el codo dentro del área y el árbitro sancionó.

El juego llegó hasta la tanda de penales en la que los argentinos no fallaron sus disparos, mientras que Kingsley Coman vio como el ‘Dibu’ se vestía de héroe trás taparle su disparo. A su vez, Aurélien Tchouaméni erró su disparo al tirarle muy a su izquierda.

Messi, Dibala, Paredes anotaron para darle la oportunida a Montiel de enmendar su error al cometer el penal que condujo a este momento. Finalmente, Montiel aseguró la victoria para la selección argentina después de una espera de 36 años en Copas del Mundo.

Categorías:Internacional, Principal