Xalapa

Con programa “Mi calle limpia”, Ayuntamiento busca tener una Xalapa en las mejores condiciones

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2022.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana, recuperar las buenas tradiciones y tener la ciudad limpia, este miércoles iniciará en las colonias El Moral, Constituyentes, Rafael Lucio y Plan de Ayala, el programa “Mi calle limpia”, una iniciativa mediante la que se busca incentivar a la sociedad a que mantenga las áreas donde habita y frentes de sus casas en las mejores condiciones.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que esta estrategia es el inicio de una acción de integración social y participación comunitaria que se aplicará de forma permanente en 2023, para realizar jornadas de limpieza y atención.

Expuso que en ellas participarán funcionariado, regidores y personal de las direcciones de Medio Ambiente, Limpia Pública y Obras Públicas, así como del área de Imagen Urbana, quienes coordinarán acciones en toda la ciudad con el apoyo ciudadano.

La regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez invitó a la población a sumarse y hacer equipo con el Gobierno Municipal, funcionariado y personal de las áreas operativas del Ayuntamiento para mantener limpias sus calles y reforzar las acciones que ya se realizan.

“Es un trabajo de todos, es necesario recuperar la tradición de barrer los frentes de nuestras casas”.

El director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, agregó que con este programa  se fomenta la participación de las familias, en un proceso de integración comunitaria.

Categorías:Xalapa