Internacional

Lula da Silva jura como presidente junto a representantes del pueblo brasileño

01 de enero de 2023.- Luiz Inácio Lula da Silva recibió la banda presidencial sin la presencia del expresidente Jair Bolsonaro y del exvicepresidente Hamilton Mourão. El petista recibió la banda de manos de personas que representaban simbólicamente al pueblo brasileño, entre ellos un niño, Francisco, y el líder indígena cacique Raoni.

Quien le puso la faja a Lula fue Aline Sousa, de 33 años y recicladora desde los 14 años. Preside una red de cooperativas de reciclaje y es lider nacional del movimiento.

Ivan Baron, con parálisis cerebral provocada por una meningitis viral y se ha convertido en un influencer digital, hablando de personas con discapacidad en las redes, también participó. Ivan, dijo que fue invitado por la primera dama, Janja Silva, hace una semana. Para él, la representatividad de su participación sella el compromiso del gobierno Lula con la agenda capacitista.

Francisco de 10 años, vecino de Itaquera, Corintios, obtuvo en 2022 el primer lugar en el campeonato de natación de la Asociación Acuática Paulista.

El cacique Raoni Metuktire es uno de los principales líderes indígenas de Brasil, reconocido mundialmente, y hoy cumple 90 años.

Las otras personas que representaron al pueblo brasileño en la ceremonia fueron Weslley Rodrigues Rocha, de 36 años, metalúrgico desde los 18; Murilo de Quadros Jesus, 28 años, profesor de portugués y residente en Curitiba; Jucimara Fausto dos Santos, cocinera que vive en Maringá y Flávio Pereira, de 50 años, artesano que asistió a la vigilia en Curitiba durante el arresto de Lula.

Categorías:Internacional, Principal