México

Diputados celebran el nombramiento de Norma Lucía Piña como presidenta de la SCJN

Ciudad de México, 02 de enero de 2023.- los diputados PRI, encabezados por su coordinador Rubén Moreira Valdez, expresaron su confianza en que la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante los próximos cuatro años, a cargo de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, “se caracterizará por ser autónoma y siempre en busca de justicia clara”.

“Consideramos que la ministra Piña Hernández tiene la experiencia y capacidad para llevar por buen camino los trabajos en los órganos jurisdiccionales y resguardar su independencia”, manifestaron en un comunicado.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de MC, que coordina el diputado Jorge Álvarez Máynez, celebró el nombramiento de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«Celebramos que sea la primera vez en la historia que una mujer asume dicho cargo y reconocemos la determinación por romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal, tal y como ella lo señaló al asumir el compromiso de representar a las mujeres desde este espacio», indicó.

Categorías:México