México

Choque de trenes en el metro de la Ciudad de México

Ciudad de México, 07 de enero de 2023.- Esta mañana se registró un choque de trenes en la Línea 3 del metro de la Ciudad de México. Poco más de un año después del colapso de un puente en la Línea 12.

El percance ha dejado un saldo preliminar de 41 lesionados y una persona fallecida. Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

Rescatistas y equipos de urgencias médicas se dirigieron al lugar donde, minutos antes, dos trenes chocaron en el túnel interestación.

En los videos que algunos usuarios difundieron en sus redes sociales tras el suceso, se puede apreciar los daños que sufrieron los trenes en algunas de sus secciones, como techos y muros.

La autoridad local ordeno el cierre de las dos estaciones más cercanas al lugar y evacuaron a los usuarios que se encontraban en los andenes a la espera del tren.

Algunos de los usuarios reportaron que tardaron en recibir ayuda, por lo que algunas personas decidieron abandonar el lugar por sus medios.

De acuerdo con el reporte emitido por la autoridad, 59 personas fueron trasladadas a los hospitales cercanos; entre ellas el conductor de uno de los trenes. Su estado es reportado como grave.

Categorías:México, Principal