Principal

Signan Ayuntamiento e Insus convenio en favor de 10 mil familias xalapeñas

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2023.- Para brindar certeza jurídica a más de 10 mil familias y a distintos inmuebles municipales, el Ayuntamiento y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se regulariza la tenencia de la tierra con la entrega de escrituras para todos estos predios.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil señaló que a través de estas acciones, se brinda tranquilidad a las familias y un mayor acceso a los servicios públicos. Además, agradeció la colaboración y coordinación con el Gobierno Federal para la firma de este documento en tan poco tiempo.

De acuerdo con la representante regional del Insus en Veracruz, Georgina Maribel Chuy Díaz, la firma del convenio representa una gran satisfacción, pues se trata de brindar justicia social a 10 mil familias que por más de tres décadas han tenido la posesión de sus predios sin contar con la documentación que lo avale.

En este sentido, explicó que al contar con sus escrituras, una propiedad puede incrementar su valor en un 30 por ciento, por lo que a la par de la certeza jurídica, se otorgará plusvalía a la inversión de todas las familias beneficiadas.

De igual forma, detalló que este programa de regularización incluye distintos predios donde se ubican instalaciones municipales, “es una colaboración que será de beneficio para todas y todos los xalapeños”, afirmó.

Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez; el coordinador Jurídico del Insus, Óscar Hernández Cabrera y funcionariado municipal.

Categorías:Principal, Xalapa