Xalapa

Viernes cultural en recintos municipales

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2023.- Como parte de las actividades artísticas, culturales y recreativas que preparó el Ayuntamiento para disfrute de la población, este viernes 13 de enero, a las 19:00 horas, se inaugurará en el Centro Recreativo Xalapeño la exposición itinerante “Testimonios de la Época de Oro del Cine Mexicano”.

La muestra que está conformada por vestuarios, fotografías, revistas, periódicos y lobby cards de la época, plantea un recorrido visual para conocer más de los personajes, la música y el cine de esos años.

La exposición se centra en los compositores veracruzanos que fueron parte fundamental de este movimiento, por lo que también incluye objetos pertenecientes a Lorenzo Barcelata Castro y un busto en honor a este personaje. También se tendrá una sala dedicada al “Flaco de Oro” y una sección sobre Gabilondo Soler.

Además, este viernes, a las 19:00 horas, pero en el Teatro J.J. Herrera, se presenta el grupo Tlen Huicani, con un concierto de año nuevo. La entrada es libre.

Categorías:Xalapa