Veracruz

Campeonato Nacional Enduro 2023 congregará a 5 mil visitantes

Del 21 al 22 de enero, en Jalcomulco, Tlaltetela y Apazapan

Coatepec, Ver., 18 de enero de 2023.- Al anunciar que la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Motociclismo en la modalidad enduro tendrá lugar los días 21 y 22 de enero en Jalcomulco, Tlaltetela y Apazapan, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera, señaló que el segmento deportivo es el tercer generador de derrama económica en el estado.

Acompañado por Antonio García García, integrante del comité organizador del evento, estimó que la afluencia turística rondará las 5 mil personas, las cuales generarán un derrama de 5 millones de pesos a dichos municipios. Tan sólo el número de pilotos llegará a los 500, que arribarán desde el viernes a la zona con motivo de su preparación para las competencia.

La modalidad enduro puede ser practicada tanto en campo abierto como cerrado; en esta carrera tipo rally habrá recorridos por rutas en tiempos prefijados, partiendo desde la localidad Coetzala (Tlaltetela), al margen del río Los Pescados, famoso por la práctica de rafting.

El campeonato será para ambas ramas –varonil y femenil– en las categorías infantil y juvenil, expertos, avanzados, 30 expertos, 40 expertos, intermedios, novatos y clases 30, 40, 50 y 60.

Para el correcto desarrollo del evento la SECTUR trabajará en coordinación con los ayuntamientos y las secretarías de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa apostando por la diversificación del sector, lo que asegura la reactivación económica de las sedes y un retorno en la inversión por la promoción que se ha hecho en diferentes estados del país.

Categorías:Veracruz