Xalapa

Exhorta Ayuntamiento a cuidar imagen urbana

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2023.- Con el objetivo de disminuir la contaminación visual, mejorar la perspectiva del entorno y cuidar la infraestructura donde se invierten importantes recursos públicos, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, exhorta a la ciudadanía a conservar la imagen urbana de la ciudad.

De acuerdo con el titular del área, José Miguel Torres Cházaro, a principios del siglo XX Xalapa fue considerada la Atenas Veracruzana, no sólo por su cultura institucional, sino también por el amor y respeto que la población tenía por su ciudad, al cuidar la homologación de las construcciones, la pintura de las fachadas y la imagen general de espacios como el Centro Histórico.

Por ello, dijo, es importante impulsar la conservación de los monumentos y construcciones con valor patrimonial que aún existen en los perímetros determinados, tanto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como por el propio Ayuntamiento.

Además, recordó que con fundamento en el Artículo 72 del Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento de Desarrollo Urbano Municipal, existen sanciones, que van de los mil 924 y hasta los 481 mil 100 pesos, para quienes dañen el mobiliario e infraestructura urbana, las bardas en pasos elevados, puentes peatonales, postes y semáforos, con la colocación de publicidad pintada, colgada o pegada.

En este sentido, el funcionario reiteró el llamado a evitar este tipo de acciones que afectan los recientes trabajos de recuperación de la imagen urbana en la ciudad.

Categorías:Xalapa