Xalapa

DIF municipal imparte talleres de autoempleo para fortalecer la economía familiar

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2023.- Como una oportunidad para fortalecer la economía familiar, el DIF Municipal imparte talleres de autoempleo en la elaboración de alimentos, manualidades, corte y confección, bisutería y repostería.

De acuerdo con el director del Sistema, Alejandro del Ángel Aguilar, los talleres se ofertan a toda la población y se realizan en las oficinas centrales del DIF y en todos los Centros de Gestión Comunitaria, de acuerdo con un calendario que rota las actividades entre todas las zonas de la ciudad.

Además, se trata de talleres gratuitos con una inversión mínima en algunos materiales.

En este sentido, detalló que estas actividades se complementan con un taller de autonomía financiera para que al mismo tiempo que se aprende alguna actividad productiva, la ciudadanía también conozca sobre cálculo de costos y comercialización para lograr una mayor eficiencia en su negocio.

Explicó que todos los productos elaborados en estos talleres se ofrecen en las ferias y exposiciones que se organizan en Bajos de Palacio y el DIF Municipal, pero también se cuenta con la estrategia Mercado Artesano DIF, evento que se realiza en el área verde contigua a las oficinas centrales, para ofertar los productos acompañados de alguna actividad artística en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV).

Al respecto, dio a conocer que el próximo 12 de febrero se realizará la tercera versión de este mercado, donde se iniciará además una estrategia de promoción de valores y capacitación con el Teatro Educativo DIF, un teatro guiñol diseñado para presentar obras a niñas, niños, adolescentes y adultos.

Finalmente, destacó que los talleres de autoempleo son solo una de las más de 50 acciones que a través de 16 programas, el DIF lleva a la población xalapeña.

Categorías:Xalapa