Principal

Con la participación de todos, tendremos una mejor Xalapa: Ricardo Ahued

Se procederá ante quienes dañen la infraestructura y mobiliario urbano

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2023.- Con la inversión pública estatal y municipal y la participación ciudadana, tendremos una Xalapa mejor, porque el cambio es responsabilidad de todas y todos, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Respecto de los programas y proyectos de obra pública para 2023, el Edil manifestó que un punto a destacar es la coordinación y el llamado a conformar una ciudadanía responsable con su infraestructura, pues se trata de recursos públicos destinados al beneficio de la comunidad.

En este sentido, agradeció al Gobierno del Estado las inversiones realizadas en 2022 y las proyectadas para este año, donde se incluye la construcción de más colectores pluviales y algunas obras de infraestructura vial, las cuales despresurizan las finanzas municipales y permiten enfocarse a otras áreas que también requieren atención.

Acompañado por la regidora Helen Sarmiento Jaén, dio a conocer que en conjunto con las y los integrantes del Cabildo se trabaja en el análisis de las necesidades ciudadanas para la conformación del Programa General de Inversión 2023, donde se buscará brindar recursos suficientes para la reparación de infraestructura.

Explicó que el cuidado de la ciudad y sus obras es responsabilidad de todas y todos, por lo que realizó una invitación a la ciudadanía en general a ser vigilante del estado de las calles y demás mobiliario urbano, para que se señalen las fallas y hagan las denuncias necesarias para mejorar.

Reiteró que se procederá ante quienes dañen la infraestructura o violen los señalamientos de tránsito, como ha ocurrido recientemente en las obras de rehabilitación de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines: “Son inversiones importantes, se utiliza concreto de calidad que es costoso y no es correcto que personas imprudentes dañen lo que es de todos”, concluyó.

Categorías:Principal, Xalapa