Columnas

De sus aspiraciones, boda y adversarios habló Sheinbaum

Benjamín Domínguez Olmos

• Abre la serie “Los presidenciables” del “Escorpión Dorado”
• Contienda: está más reñida en Morena; oposición no pinta
• “Les dará en la madre”, e irónica le respondió “pues claro”
• Tom Brady anunció ayer lunes su retiro tras 23 temporadas
• Firmó como analista de TVFox, por 10 años, por 375 mdd
• Creel impide ingrese Ejército con armas al Pleno camaral
• Se instauró Congreso General y se cumplió con protocolo

Del maestro Blake: -La zorra suele culpar a la trampa, no a sí misma… (Froylán Flores Cancela)

Por fin salió a la luz el primer capítulo de la serie “Los presidenciables” del Escorpión Dorado, y la primera invitada fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien habló —entre otras cosas— de las problemáticas del Metro, sus aspiraciones políticas y sus adversarios.

Tras varios días a la expectativa desde que se reveló una imagen del encuentro, este miércoles 1 de febrero se publico el polémico video que la mandataria capitalina grabó con Alex Montiel, también conocido como El Escorpión. El youtuber tuvo la oportunidad de cuestionar a la funcionaria sobre sus salidas recurrentes al interior de la República y la riña al interior de Morena.

Sheinbaum comenzó revelando por qué se les denomina “corcholatas” a los aspirantes a la presidencia. “Porque ya no hay tapados”, expresó entre risas. Luego dio una breve introducción sobre cómo llegó a la política, aunque aclaró que siempre quiso ser científica.
Pero la entrevista comenzó bruscamente cuando a los pocos minutos el anfitrión le preguntó: “A ver, no podemos dejar de hablar del elefante en la camioneta. ¿Qué p*do con el p*nche Metro? Viene desm*dre tras desm*dre”, cuestionó Montiel, mientras señalaba algunos de los incidentes.

La jefa de Gobierno lo reconoció y afirmó que la gente está contenta de que la Guardia Nacional haya entrado al Metro porque hay vigilancia. “Yo tengo la responsabilidad de que la gente esté segura en el Metro”, aclaró ante los “eventos atípicos”, para luego enlistar las inversiones que ha hecho en el Sistema de Transporte Colectivo.

Frente al señalamiento del “fuego amigo” planteado por el Escorpión, la ex jefa delegacional de Tlalpan negó que se tratara de un sabotaje por alguien de su facción política, aunque aprovechó para arremeter contra la oposición.

“Lo que sí es que aprovechan (la circunstancia). No saben nada de Metro y aparecen todos como si fueran expertos”
Posteriormente la mandataria capitalina fue cuestionada sobre su próxima boda con su actual pareja, Jesús María Tarriba Unger. Apuntó que se va a casar porque está enamorada y habló de su historia de amor con él.

Con respecto a la contienda en Morena por la candidatura presidencial rumbo a 2024, Sheinbaum reconoció que está más reñido al interior del partido que hacia afuera, pues la oposición “no pinta”.

Frente a la decisión final para definir al candidato —entre ella, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal— el Escorpión le preguntó si “les iba a dar en su ‘madre’”, a lo que la jefa de Gobierno respondió “pues claro”, de forma irónica, para luego reconocer que todos son amigos. Sobre la encuestas, aseguró que va “requete bien”.

En otros temas, el Escorpión Dorado acusó a Sheinbaum de hacer campaña por todo el país en sus salidas recurrentes al interior de la República. “No, estoy informando lo que hago en la ciudad”, reviró Claudia: “No es ilegal, para nada”.

Sobre el tema musical Ya convéncete, versión de Ya supérame de Grupo Firme que fue modificada en apoyo a la mandataria, expresó “nunca la había escuchado”, pero se aventuró a cantar un fragmento.

En cuanto a la oposición, aseguró que la alianza Va por México es “puro negocio”, y soltó algunos comentarios sobre posibles aspirantes a la presidencia, como Lilly Téllez y Chumel Torres.

Durante el trayecto por la Ciudad de México, la mandataria fue saludada por simpatizantes e incluso llamada “Motomami”. “Me acuerdo los tiempos en los que la gente se paraba a mentarle la madre a los políticos y ahora los saludan”, alegó Alex Montiel en piel de su personaje.

Sheinbaum Pardo aseguró que quiere llegar hasta el último momento que la ley le permita estar al cargo antes de lanzarse a las precampañas electorales de cara a la contienda presidencial; es decir, diciembre de 2023.

Finalmente, la mandataria invitó al Escorpión a su oficina en el Palacio del Ayuntamiento, en donde le mostró sus monitores del C5, su cuadro de la virgen Morena, una fotografía con Andrés Manuel López Obrador y varios cuadros del recinto, de acuerdo a la información de Christopher Cruz para Infobae.

Comentarios a vuela pluma

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, defendió su actuar frente a la presencia armada del Ejército en San Lázaro al iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso General. En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el panista sentenció que no podía permitir el ingreso al salón de sesiones de personal militar armado.
Creel Miranda enfatizó que él no podía proceder en sentido contrario y acusó a Morena de querer inducir un conflicto cuando “no hay conflicto” y como antesala de las elecciones presidenciales del próximo año. Contextualizó que, anteriormente, se utilizó la banda de escolta de Protección Civil de la Cámara de Diputados, en tanto que en otra ocasión el personal militar ingresó sin sus cartuchos, situaciones que molestaron a la Sedena. Dijo no haber hablado con la Sedena, si bien dentro de la Mesa Directiva se llegó al consenso de que el personal militar no ingresara armado al salón de sesiones, pero sí al vestíbulo. Santiago Creel destacó que lo importante de este miércoles fue que se instauró el Congreso General y se cumplió con el protocolo, siendo “secundario” todo lo demás…. Este 1º de febrero , Tom Brady sorprendió a la NFL al anunciar su retiro. Pero el quaterback de Tampa Bay Buccaneers se arrepintió y dio marcha atrás con su decisión para regresar una campaña más con el equipo de la Florida. Exactamente un año más tarde, Brady volvió a hacer el mismo discurso. Y juró que esta vez es definitivo. Quien ganase siete títulos, lo que lo ubica al tope de todos los tiempos, deja la liga con cientos de récords, algunos de ellos poco probable de ser superados. Es el jugador con más pases completados en temporada regular (7.753), yardas totales a través de pases en temporada regular (89.214), pases para touchdowns en temporada regular (649), pases completados en Playoffs (1.200), yardas totales a través de pases en Playoffs (13.400), pases para touchdowns en Playoffs (88), más victorias en temporada regular (251), más victorias en Playoffs (35), por ejemplo. Mucho antes de definir que no seguiría jugando, lo que comunicó con un emotivo video posteado en las redes sociales, Tom Brady ya tenía resuelto su futuro. En 2022, Fox y el más ganador de todos los tiempos llegaron a un acuerdo para que TB fuera analista de la cadena deportiva una vez que decidiera dejar el deporte profesional. Así seguirá los pasos de Troy Aikman, Tony Romo, Peyton Manning o Greg Olsen, entre otros. El contrato de Brady con Fox es de 10 años por ¡375 millones de dólares! Este es el vínculo más grande que el QB ha firmado en toda su carrera y se metería dentro del top 10 de los má grandes de la historia del deporte. Vale destacar que TB ganó casi 333 millones durante sus 23 temporadas como profesional. En 2023, sin recibir ni un solo golpe, Tom embolsará 37.5 millones de dólares; únicamente nueve jugadores cobraron más que esa cifra durante la temporada 2022 de la NFL.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Tom Brady, Claudia Sheinbaum, Santiago Creel, Alex Montiel

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: