Rocha Moya retomó la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 21 de agosto de 2026.– Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa, luego de permanecer más de tres meses separado del cargo, a fin de ser investigado por acusaciones en su contra en Estados Unidos.

La licencia fue autorizada por el Congreso del Estado. Durante este periodo, Yeraldine Bonilla se desempeñó como gobernadora interina, garantizando la continuidad de las funciones del Poder Ejecutivo estatal.

Al anunciar su reincorporación, Rocha Moya explicó que su decisión de solicitar licencia respondió a su intención de no interferir en ningún proceso y permitir que las instituciones correspondientes desarrollaran su trabajo de investigación con independencia.

El mandatario estatal señaló que regresa a sus funciones con el compromiso de continuar trabajando por Sinaloa y por el bienestar de su población.

Asimismo, reconoció la labor realizada por Yeraldine Bonilla durante el tiempo que estuvo al frente del Ejecutivo estatal y destacó que el relevo se llevó a cabo dentro del marco institucional y con continuidad en las acciones de gobierno.

Con su reincorporación, Rocha Moya retomará la agenda pública y las responsabilidades correspondientes al cargo de Gobernador Constitucional de Sinaloa.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.