Acueducto Coatzacoalcos duplicará suministro de agua; avance de 32%

Lo supervisan Sheinbaum y Nahle Coatzacoalcos, Ver., 05 Junio 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la supervisión del Acueducto Coatzacoalcos, una de las obras estratégicas que desarrolla la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte del Plan Nacional Hídrico. Durante la visita de trabajo al sur de la entidad, ambas mandatarias constataron el progreso de este proyecto, considerado … Continúa leyendo Acueducto Coatzacoalcos duplicará suministro de agua; avance de 32%

“Trabajamos por un futuro más sustentable para todos”: Rocío

Medalla a biólogo Roberto Mora Xalapa, Ver., 04 Junio 2026.- El Gobierno de Veracruz trabaja por un estado más sustentable, consciente y comprometido con la protección de la vida en todas sus formas, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al entregar la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente al biólogo Roberto Mora Gallardo, en reconocimiento a su destacada labor en el … Continúa leyendo “Trabajamos por un futuro más sustentable para todos”: Rocío

“Veracruz reafirma su liderazgo como estado energético de México”: Nahle

En Congreso Mexicano del Petróleo Boca del Río, Ver., 03 Junio 2026.-Veracruz reafirma su liderazgo como el estado más energético al ser sede del Congreso Mexicano del Petróleo, Ingeniería por México, del 03 al 06 de junio reúne a más de 8 mil especialistas, académicos, estudiantes, empresarios y representantes de la industria para analizar los retos y oportunidades. Previo al corte del listón inaugural de la … Continúa leyendo “Veracruz reafirma su liderazgo como estado energético de México”: Nahle

Nahle y Lobato encabezaron el Día de la Marina, en Veracruz

Fortalece soberanía y desarrollo Veracruz, Ver., 01 Junio 2026.- En el puerto donde hace 109 años los marinos mexicanos asumieron por primera vez el mando de embarcaciones mercantes, la gobernadora Rocío Nahle García y el comandante de la Primera Región Naval, Ramiro Lobato Camacho, encabezaron la conmemoración del Día de la Marina Nacional, refrendando el compromiso con la defensa de la soberanía y el desarrollo marítimo. … Continúa leyendo Nahle y Lobato encabezaron el Día de la Marina, en Veracruz

Gobernadora Nahle refrenda apoyo de veracruzanos al proyecto de 4T

Estabilidad social con Presidenta Sheinbaum Veracruz, Ver., 31 Mayo2026.- Miles de veracruzanas y veracruzanos se congregaron en la Macroplaza del puerto de Veracruz para sumarse a la Rendición de cuentas a 2 años del triunfo: Honestidad, resultados y amor a la patria, encabezada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Durante el enlace con las 32 entidades federativas, la gobernadora Rocío Nahle García refrendó … Continúa leyendo Gobernadora Nahle refrenda apoyo de veracruzanos al proyecto de 4T

Morenistas de Las Choapas a Pánuco respaldan a la presidenta Seheinbaum

Rocío encabeza reunión en Macroplaza Veracruz, Ver., 31 Mayo 2026.- Dos años después del triunfo que abrió paso al Segundo Piso de la Transformación, miles de veracruzanas y veracruzanos volvieron a encontrarse para refrendar su respaldo a un proyecto que sigue avanzando con la fuerza del pueblo y la convicción de construir un México más justo, digno y humano. Desde temprano, la Macroplaza del Malecón … Continúa leyendo Morenistas de Las Choapas a Pánuco respaldan a la presidenta Seheinbaum

Draft IMSS 2026 Veracruz incorpora 516 especialistas

Rocío y Zoé dieron la bienvenida Xalapa, Ver., 29 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dieron la bienvenida a 516 médicas y médicos especialistas que se incorporan a hospitales rurales y unidades médicas de Veracruz como resultado del Draft IMSS 2026, considerado el proceso de contratación más importante en la historia de … Continúa leyendo Draft IMSS 2026 Veracruz incorpora 516 especialistas

“Policía de Proximidad, clave en estrategia de seguridad”: Nahle

Se graduaron 48 efectivos en CEIS Emiliano Zapata, Ver., 29 Mayo 2026.- Como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad pública y avanzar en la construcción de paz, la gobernadora Rocío Nahle García, acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, encabezó la graduación de 48 nuevos elementos de la Policía de Proximidad Estatal, quienes concluyeron su formación inicial en el … Continúa leyendo “Policía de Proximidad, clave en estrategia de seguridad”: Nahle

Gobernadora invita a Rendición de Cuentas de Presidenta Sheinbaum

Este domingo, en el puerto jarocho Xalapa, Ver., 29 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García invitó a las y los veracruzanos a asistir este domingo a la Rendición de Cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acto que se realizará en el puerto de Veracruz con motivo de los dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación y en el que se … Continúa leyendo Gobernadora invita a Rendición de Cuentas de Presidenta Sheinbaum

2 millones 860 mp entregó Nahle a 715 pescadores de 4 municipios

Actopan, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó en Mozomboa, municipio de Actopan, la segunda entrega de recursos económicos a 715 pescadoras y pescadores de Actopan, Alto Lucero, La Antigua y Úrsulo Galván, quienes recibirán 4 mil pesos de manera directa, lo que representa una derrama de 2 millones 860 mil pesos para la región. Acompañada por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), … Continúa leyendo 2 millones 860 mp entregó Nahle a 715 pescadores de 4 municipios

Federación y Estado destruyen 120 t estupefacientes y 95 tragamonedas

Cero tolerancia al crimen: gobernadora Veracruz, Ver., 28 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García participó en la ceremonia de destrucción de 120.472 kilogramos de narcóticos y 95 objetos del delito, realizada en las instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). En estricto apego a la normatividad vigente, fueron incinerados distintos tipos de narcóticos, entre … Continúa leyendo Federación y Estado destruyen 120 t estupefacientes y 95 tragamonedas

Inicia entrega becas ‘Rita Cetina’ para beneficiar 312 mil alumnos de primaria

Veracruz, Ver., 28 Mayo 2026.- Veracruz inició la entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina para útiles y uniformes escolares, programa federal que beneficiará a más de 312 mil estudiantes de primaria en la entidad con un apoyo anual de 2 mil 500 pesos por alumna o alumno, recurso que será depositado durante agosto. La gobernadora Rocío Nahle García y el … Continúa leyendo Inicia entrega becas ‘Rita Cetina’ para beneficiar 312 mil alumnos de primaria

Gobierno inicia ruta para finalizar bursatilizacion en 199 Comunas

Xalapa, Ver., 27 Mayo  2026.- Con el respaldo unánime de los 199 ayuntamientos involucrados, el Gobierno de Veracruz inicia oficialmente la ruta jurídica, técnica y financiera para liquidar la bursatilización contratada en 2008, considerada uno de los esquemas neoliberales más costosos en las últimas décadas. La Estrategia de Saneamiento Financiero Municipal impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García logró lo que durante 18 años no … Continúa leyendo Gobierno inicia ruta para finalizar bursatilizacion en 199 Comunas

Veracruz capta mil 640 millones dd en inversión a abril: E. Pérez

Hay certidumbre y competitividad Xalapa, Ver., 27 Mayo 2026.- Veracruz se encuentra entre las cinco entidades con mayor captación de inversión pública y privada del país, al registrar un acumulado de mil 640 millones de dólares (mdd) al cierre de abril, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop). El flujo de capital mantiene una tendencia de crecimiento respecto al trimestre anterior, lo que representa … Continúa leyendo Veracruz capta mil 640 millones dd en inversión a abril: E. Pérez

199 Ayuntamientos se adhieren a la estrategia de saneamiento financiero

Xalapa, Ver., 27 Mayo 2026.- El Congreso del Estado de Veracruz recibió las actas de Cabildo de 199 ayuntamientos que aprobaron su adhesión a la estrategia integral para el saneamiento de las finanzas municipales, impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García, informó en entrevista la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Naomi Edith Gómez Santos. Con ello, destacó, la totalidad de … Continúa leyendo 199 Ayuntamientos se adhieren a la estrategia de saneamiento financiero

Gobernadora supervisa Centro de la Transfusión Sanguínea

Atendera necesidades operativas Boca del Río, Ver., 25 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García supervisó las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, en Boca del Río, para evaluar sus condiciones de infraestructura y atender las necesidades operativas. Revisó áreas de atención, equipamiento y funcionamiento general del inmueble, luego de recibir reportes relacionados con afectaciones en infraestructura y climatización, “vamos a arreglarlo porque es … Continúa leyendo Gobernadora supervisa Centro de la Transfusión Sanguínea

Nahle apertura “Veracruz Lee” con apoyo del FCE

Con Librobús en 4 municipios Veracruz, Ver., 23 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó el arranque de Veracruz Lee, programa impulsado en coordinación con el Fondo de Cultura Económica para acercar libros y actividades culturales a jóvenes de distintas regiones del estado. “Tenemos que acercar la lectura directamente a ustedes. Esto es cultura y nos interesaba mucho impulsarlo”, expresó la Mandataria durante el … Continúa leyendo Nahle apertura “Veracruz Lee” con apoyo del FCE

Inició entrega de apoyos a más de 20 mil pescadores y acuicultores

Más de 90 mdp en 97 municipios Alvarado, Ver., 21 Mayo 2026.- Cumpliendo su palabra con las mujeres y hombres del mar, la gobernadora Rocío Nahle García inició en Alvarado la entrega de apoyos económicos directos de 4 mil pesos a pescadores y acuicultores, como complemento al programa federal Bienpesca y en respaldo a las afectaciones ocasionadas por la presencia de hidrocarburos en el Golfo … Continúa leyendo Inició entrega de apoyos a más de 20 mil pescadores y acuicultores

Con Volver a Crecer, 3 mil 418 mujeres y productores veracruzanos libres de adeudos

Xalapa, Ver., 20 Mayo 2026.- El Gobierno de Veracruz y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) presentaron el programa Volver a Crecer, que brinda justicia financiera a mujeres productoras y pequeños productores con adeudos de la extinta Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. Durante la presentación, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García y la directora general del INDEP, … Continúa leyendo Con Volver a Crecer, 3 mil 418 mujeres y productores veracruzanos libres de adeudos

Veracruz mantiene control sobre el dengue; bajó 50% respecto a 2025

Prevención ante temporada de lluvias Xalapa, Ver., 20 Mayo 2026.- Veracruz mantiene control epidemiológico del dengue, al registrar 270 casos confirmados y una tasa de tres contagios por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a la entidad en el séptimo lugar nacional por incidencia. La cifra representa una reducción cercana al 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 503 casos. … Continúa leyendo Veracruz mantiene control sobre el dengue; bajó 50% respecto a 2025