Nahle entrega 30 ambulancias a hospitales de IMSS Bienestar

Xalapa, Ver., 20 Mayo 2026.- Para fortalecer la capacidad operativa hospitalaria y garantizar traslados médicos oportunos y dignos en todas las regiones, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la entrega de las primeras 30 ambulancias de un paquete total de 60 unidades para hospitales integrados al sistema IMSS-Bienestar. Lo anterior responde a una de las principales demandas de comunidades alejadas: contar con unidades funcionales para … Continúa leyendo Nahle entrega 30 ambulancias a hospitales de IMSS Bienestar

Reordenamiento y modernización de transporte público: gobernadora

No recaudatorio, de orden y seguridad Xalapa, Ver., 19 Mayo 2026.- En un esfuerzo coordinado para avanzar hacia un sistema de transporte más seguro, ordenado y sustentable, la gobernadora Rocío Nahle García presentó los programas de Reordenamiento del Sistema de Transporte Público, en todas sus modalidades, y de Apoyo a Concesionarios. Enfatizó que no se trata de una medida recaudatoria, sino de una estrategia para fortalecer el … Continúa leyendo Reordenamiento y modernización de transporte público: gobernadora

Veracruz, con 480 nuevas camionetas para seguridad púbica: Gobernadora

Hay estrategia y cercanía ciudadana Emiliano Zapata, Ver., 19 Mayo 2026.- En casi año y medio de administración, el Gobierno de Veracruz ha destinado 451 millones de pesos a la adquisición de 480 camionetas, 250 motocicletas, equipamiento y tecnología para fortalecer la seguridad pública, informó la gobernadora Rocío Nahle García al encabezar la entrega de 82 nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), … Continúa leyendo Veracruz, con 480 nuevas camionetas para seguridad púbica: Gobernadora

“Puerta Este, certeza jurídica y desarrollo compartido”: Nahle

Ante inversionistas nacionales y extranjeros Boca del Río, Ver., 18 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García presentó la estrategia Puerta Este durante un encuentro que reunió a inversionistas internacionales, empresarios, gobierno y academia para concretar alianzas, acelerar inversiones e integrar a empresas locales en cadenas de valor globales. “Veracruz no puede pensarse de manera aislada; hoy estamos abiertos al mundo, con reglas claras y … Continúa leyendo “Puerta Este, certeza jurídica y desarrollo compartido”: Nahle

Guardia Nacional apoya seguridad de los veracruzanos: Gobernadora

Gral. Bernal Benitez, nuevo coordinador Veracruz, Ver., 16 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García participó en la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General de Brigada Roberto Bernal Benítez, quien asumió como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional (GN) en Veracruz, en relevo del General Brigadier Iván Navarrete Torres, realizado en el Cuartel General de la Guardia Nacional. Destacó que … Continúa leyendo Guardia Nacional apoya seguridad de los veracruzanos: Gobernadora

Veracruzana Protegida ha brindado apoyo a 3 mil 677 en un año: Rocío

Opera las 24 horas los 12 meses Veracruz, Ver., 16 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó la Jornada Veracruzana Protegida en el Parque Lineal de Arboledas del Norte, donde destacó que, a poco más de un año de su implementación, ha brindado atención a 3 mil 677 mujeres en situación de violencia, de las cuales 3 mil 082 han recibido protección inmediata. Al … Continúa leyendo Veracruzana Protegida ha brindado apoyo a 3 mil 677 en un año: Rocío

4 mil mdp en obras anuncia Gobernadora; inicia puente Boca del Río–Alvarado

Boca del Río, Ver.,  15 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció una inversión de 4 mil millones de pesos en infraestructura carretera y obras estratégicas para el presente ejercicio fiscal, con proyectos distribuidos de manera equitativa en todas las regiones del estado. Como parte de este programa, este día se emite el fallo de la licitación para la construcción del puente Boca del … Continúa leyendo 4 mil mdp en obras anuncia Gobernadora; inicia puente Boca del Río–Alvarado

2,889 medallas por 30 y 40 años, entrega al magisterio federal y estatal

Nahle, en WTC de Boca del Río Boca del Río, Ver., 15 Mayo 2026.- En el Día del Maestro, el Gobierno de Estado reconoció la vocación, trayectoria y compromiso del magisterio con la entrega de condecoraciones por 30 y 40 años de servicio, y anunció un incremento salarial homologado al sistema federal. Ante más de 2 mil 889 maestras y maestros reunidos en el World … Continúa leyendo 2,889 medallas por 30 y 40 años, entrega al magisterio federal y estatal

Gobernadora Nahle entrega apoyos a productores ganaderos; anuncia aumento a presupuesto

Boca del Río, Ver., 14 Mayo 2026.- En el marco de la 58.ª Expo Feria Ganadera Ylang Ylang, la gobernadora Rocío Nahle García entregó cheques a productores de Vega de Alatorre, Tlalixcoyan, Veracruz y Tierra Blanca para la adquisición de sementales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa). Resaltó el valor estratégico del campo veracruzano ante un entorno internacional que … Continúa leyendo Gobernadora Nahle entrega apoyos a productores ganaderos; anuncia aumento a presupuesto

Dar a jóvenes más oportunidades de estudio en Tecnológicos: Nahle

Tuxpan, Ver., 13 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García reiteró su compromiso con el derecho a la educación al anunciar que gestionará la eliminación de cuotas de inscripción en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), en coordinación con el Gobierno de México, a fin de evitar que factores económicos interrumpan la continuidad escolar de las y los jóvenes. Durante la inauguración de … Continúa leyendo Dar a jóvenes más oportunidades de estudio en Tecnológicos: Nahle

Apoyo a todas las Comunas para sanar sus finanzas: Rocío

Tuxpan, Ver., 13 Mayo 2026.- El Gobierno del Estado presentó en la zona norte la estrategia de saneamiento financiero municipal, con la cual se busca liberar a los ayuntamientos de deudas históricas y garantizar que los recursos recuperados se orienten directamente a obra pública y servicios básicos en beneficio de la población. Durante la Tercera Reunión Regional de Trabajo, la gobernadora Rocío Nahle García subrayó … Continúa leyendo Apoyo a todas las Comunas para sanar sus finanzas: Rocío

Inicia pavimentación de camino Magdalena–Tequila en Sierra de Zongolica

Tequila, Ver., 12 Mayo 2026.- En la Sierra de Zongolica, donde los caminos representan acceso a oportunidades, salud y educación, el Gobierno del Estado inició la pavimentación del tramo Magdalena–Tequila, una obra de 2.61 kilómetros que atiende una demanda histórica de la población. Al encabezar el banderazo, la gobernadora Rocío Nahle García destacó la riqueza natural y cultural de la región, así como el compromiso … Continúa leyendo Inicia pavimentación de camino Magdalena–Tequila en Sierra de Zongolica

Refrenda gobernadora Nahle compromiso con la niñez veracruzana

Supervisa programa de Desayunos Escolares Magdalena, Ver.,  12 Mayo 2026.- Como se había comprometido, la gobernadora Rocío Nahle García regresó al municipio de Magdalena, en esta ocasión para supervisar la aplicación del programa federal de Desayunos Escolares en sus modalidades caliente y fría, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. “Seguiremos supervisando que … Continúa leyendo Refrenda gobernadora Nahle compromiso con la niñez veracruzana

La gobernadora felicitó a las madres veracruzanas en su día

La gobernadora Rocío Nahle García envió su felicitación a todas las madres veracruzanas, a través de sus redes sociales, donde compartió un mensaje de cariño y reconocimiento por el Día de las Madres. “Felicidades a todas las mujeres que tenemos la dicha de ser madres. Este domingo 10 de mayo, en lo personal, lo celebro con mis dos hijas, a quienes amo profundamente y quienes … Continúa leyendo La gobernadora felicitó a las madres veracruzanas en su día

SEV y SNTE Veracruz propondrá evitar afectaciones al ciclo escolar

En la reunión del Conaedu, mañana Xalapa, Ver., 09 Mayo 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García, se reunió con autoridades educativas y representaciones sindicales para analizar la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para adelantar la conclusión del ciclo escolar 2025–2026, no obstante la Mandataria refirió que lo más importante es que el programa educativo se concluya este año al cien por ciento. … Continúa leyendo SEV y SNTE Veracruz propondrá evitar afectaciones al ciclo escolar

Inicia pavimentación que beneficiará a poblados chinantecos en Tierra Blanca

Rehabilitan 19 k Joachín-Mata Redonda Tierra Blanca, Ver., 08 Mayo 2026.- En los próximos meses, las comunidades de Nuevo Villa de Ojitlán, Los Naranjos, Joachín, Paso de la Palma, El Pantano, Los Mangos y Mata Redonda, municipio de Tierra Blanca, contarán con mejores vías de comunicación que impulsarán su desarrollo social y productivo. La gobernadora Rocío Nahle García, junto con el alcalde Eduardo González Fernández, dio … Continúa leyendo Inicia pavimentación que beneficiará a poblados chinantecos en Tierra Blanca

Ser madre es una entrega para toda la vida: R. Nahle

Carlos A. Carrillo, Ver., 08 Mayo 2026.- En el marco del Día de las Madres, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó un encuentro con más de dos mil mujeres de los municipios de Acula, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Ixmatlahuacan, José Azueta, Saltabarranca, Tlacotalpan y Tuxtilla, a quienes celebró con un desayuno y la entrega de presentes. Desde el Campo Deportivo Fernando … Continúa leyendo Ser madre es una entrega para toda la vida: R. Nahle

“Infraestructura pública prioridad estratégica del Gobierno”: Rocío

En concordancia con Federación Xalapa, Ver., 07 Mayo 2026.- El fortalecimiento de la infraestructura pública constituye una de las prioridades estratégicas de la administración estatal, no solo por su impacto directo en la calidad de vida de la población, sino como un motor clave para el desarrollo económico de Veracruz, con especial atención en la región sur, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García. En este contexto, … Continúa leyendo “Infraestructura pública prioridad estratégica del Gobierno”: Rocío

Nahle y Ahued supervisan avance de carretera Acayucan-Soteapan

Acayucan, Ver., 06 Mayo 2026.- En el marco de su visita a Coatzacoalcos y como parte de la gira de trabajo por la zona sur, la gobernadora Rocío Nahle García supervisó el avance en la rehabilitación del tramo carretero Acayucan–Soteapan, obra que abarca 38 kilómetros. Acompañada por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, atendió a habitantes de la comunidad de Monte Grande, en Acayucan, a … Continúa leyendo Nahle y Ahued supervisan avance de carretera Acayucan-Soteapan

Estado apoya saneamiento financiero municipal que limita desarrollo: Nahle

199 Comunas afectadas por bursatilizar Coatzacoalcos, Ver., 06 Mayo 2026.- El Gobierno del Estado realizó la Segunda Reunión Regional de Trabajo para el Saneamiento Financiero Municipal, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, quien subrayó ante presidentas y presidentes de la zona sur que esta estrategia responde a la decisión de ordenar las finanzas públicas y liberar a los municipios de cargas que han limitado su … Continúa leyendo Estado apoya saneamiento financiero municipal que limita desarrollo: Nahle