Trabajaremos sin descanso para regresar la paz a cada rincón de Veracruz: SEGOB

  • En Orizaba inicia el programa “Unidos para la Construcción de la Paz”
  • El Gobierno de Veracruz entregó un helicóptero, patrullas e insumos a elementos de la SSP

 

Orizaba, Ver., 21 de diciembre de 2018.- Con la convicción de trabajar conjuntamente, y sin descanso, para regresar la paz y la tranquilidad a cada rincón de Veracruz, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) puso en marcha el programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, con el cual se refuerza la seguridad en la región de Orizaba.

El titular de la dependencia, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que este importante despliegue en materia de seguridad forma parte de la Cuarta Transformación, que en México y Veracruz inició el 1° de julio y que hoy se refleja en un Gobierno cercano a la gente.

“Este Gobierno no distingue colores, sino problemas; y por eso trabajamos unidos para dar soluciones”, expresó el encargado de la política interna en la entidad; al tiempo que reconoció la colaboración de las autoridades federales, a través de las fuerzas armadas y los ayuntamientos, en esta necesaria y urgente encomienda relacionada con la procuración de justicia.

En ese sentido, señaló que se pondrá especial énfasis y estricta revisión al trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en este rubro, luego de condenar el fallecimiento de un efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en cumplimiento de su deber, en la ciudad de Medellín.

“Lo he dicho y hoy lo reitero: no vamos a permitir ni un milímetro de impunidad, ya que nuestro compromiso es regresar la justicia a Veracruz”, concluyó.

Posteriormente, Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el delegado del gobierno federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hicieron entrega de un helicóptero, patrullas e insumos a elementos de la SSP en Orizaba.

Durante el evento, que tuvo como sedes el Palacio Municipal y las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) de este municipio, estuvieron presentes autoridades y representantes de los tres órdenes de Gobierno.