Con apoyo de la iniciativa privada se promoverá el turismo regional

  • En 2018 se capacitó a 550 personas para elevar la calidad en la prestación de los servicios

 

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2019.- Para impulsar el turismo en Xalapa y la región es fundamental capacitar a los prestadores de servicios. Por ello, el Gobierno Municipal trabajará coordinadamente con la iniciativa privada y los gobiernos del Estado y Federal en la profesionalización de quienes tienen contacto directo con los visitantes, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de reconocimientos a taxistas que participaron en los cursos Valores, Conoce tu ciudad, Calidad en el servicio, Protocolo y Atención al cliente.

En la Sala del Cabildo, expresó que los modelos de atención al turista han cambiado con el paso de los años; de ahí la importancia de actualizar constantemente al personal de hoteles, restaurantes, transporte, guías y comerciantes, para que puedan brindar una atención adecuada al turista y den una buena imagen del municipio.

“Trabajamos para que Xalapa y la región vuelvan a ser un atractivo, ya que a todos nos beneficia que aumente la derrama económica que generan los visitantes al recorrer los sitios representativos de la ciudad y consumir productos locales”, agregó.

El director de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, dio a conocer que en 2018 personal de esta dependencia impartió 65 cursos de capacitación en materia de turismo a 550 personas, entre ellas comerciantes semifijos del parque Benito Juárez, taxistas, trabajadores de las agencias de viajes, hoteles, restaurantes, entre otros.

Expresó que en esta ocasión se entregó reconocimientos a 48 conductores de radio taxi del grupo Global Taxi GL, certificados para brindar al turista un servicio de calidad.

Luis Eduardo Ros anunció que durante 2019 se buscará un acercamiento con los gobiernos Federal y Estatal, así como con la iniciativa privada, para que participen en los cursos más prestadores de servicios.

El presidente de la agrupación Global Taxi GL, Guillermo Larios Barrios, aseguró que la capacitación es pilar fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, por lo que agradeció el interés de las autoridades municipales en la promoción de estas acciones entre sus agremiados.

“Nosotros, como taxistas, debemos brindar un servicio de calidad tanto al turista como a los habitantes de Xalapa, para que se hable bien de la ciudad y con ello generar que personas de otras regiones vengan a conocer todos los atractivos que tenemos. En el corporativo seguiremos sumándonos a las actividades del Ayuntamiento para fomentar el turismo”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Rafael Pérez Sánchez; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; los directores de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gerardo Martínez Ríos y Julio César Sánchez Amaya, respectivamente, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, José Garrido Caramés.