‘En libre comercio, primero México y luego el extranjero’: AMLO

Benjamín Domínguez Olmos

 

* Precios de garantía y soportes semestrales para los productores
* Censo del Bienestar, permanecerá abierto para apoyar a todos
* Programa para beneficiar a los que tienen créditos del Infonavit
* Construimos lazos con sectores social e institucional: Cuitláhuac
* Las marcas que se rompieron, en el Super Bowl LIII, de la NFL

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, ayer en Córdoba, que se someterá a revisión los acuerdos comerciales con otros países para garantizar que los productores mexicanos no resulten afectados y se privilegie el consumo nacional, en su participación en el libre comercio.

Precisó que las cortinas de desarrollo y los soportes para el sector agropecuario, como los precios de garantía y apoyos semestrales para productores, pretenden que los mexicanos permanezcan en sus lugares de origen, y que la migración sea un acto voluntario.

Por ello, expresó a los productores de caña de Veracruz que estará pendiente para que no resulten afectados; que se revisarán los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar endulzantes que vienen del exterior.

López Obrador dijo que México permanece abierto a los tratados comerciales suscritos, sin que ello impida privilegiar a los productores nacionales, y aclaró:

“Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero.”

Informó que a nivel nacional han sido empadronadas 22 millones de familias en el Censo del Bienestar.

Que en Veracruz, 34 mil personas con discapacidad, en especial  niñas y niños en condiciones de pobreza, recibirán 2 mil 550 pesos cada dos meses, lo mismo que todas los adultos mayores.

Cien mil jóvenes veracruzanos, entre 18 y 29 años, contarán con empleo como aprendices a cambio de un ingreso mensual de 3 mil 600 pesos a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Se suman 10 millones de becas que recibirán estudiantes de todos los niveles educativos, entre los que se incluye a 146 mil alumnos  de educación media superior y 12 mil universitarios en el estado.

Y anunció que el Censo del Bienestar seguirá registrando beneficiarios el tiempo que sea necesario, por lo que ordenó al superdelegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara que no se cierre el censo, que se apoye en todo lo que se pueda.

El jefe de las instituciones nacionales, que durante los tres días de gira por el estado estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García, anunció que en breve informará sobre la nueva política de apoyo a beneficiarios de crédito para vivienda:

“Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit, pagan y pagan y pagan, y no terminan de pagar. El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen créditos del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie”, acotó.

El Gobernador de todos los veracruzanos puntualizó que su administración dará una clase de democracia, construyendo lazos con todos los sectores sociales e institucionales, en una etapa de reconciliación, y se comprometió a concluir en breve el Censo del Bienestar para no fallarle a Veracruz y combatir así el rezago de la población más necesitada.

Refrendó el respaldo del Gobierno del Estado a la Guardia Nacional para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, y destacó el trabajo que han realizado los diputados federales, en apoyo a la propuesta del Presidente de todos los mexicanos.

Comentarios a vuela pluma

La leyenda de los Patriots de Tom Brady continúa. En el Super Bowl con menos puntos en la historia, Nueva Inglaterra se impuso 13-3 a los Rams en la edición LIII para conseguir su sexto trofeo Vince Lombardi y colocar a Brady como el máximo ganador en la historia. Estas son las marcas que se dieron en el Super Bowl LIII de la NFL, ayer, con dos de las ofensivas que más puntos habían anotado en la temporada pero terminaron siendo las defensivas las que tomaron el control, y así, fue el Super Bowl con menos puntos totales en la historia. A continuación, las marcas que se rompieron: Menos puntos totales, con las 16 unidades que se consiguieron, superaron los 21 que lograron Miami y Washington en el Super Bowl VII.  Menos puntos del ganador,  con los 13 puntos que lograron, los Patriotas son el equipo campeón que menos puntos logra en un Super Bowl; la marca previa era 14, establecida por Miami en el Super Bowl VII.  El despeje más largo, ahora pertenece al pateador de los Carneros, Johnny Hekker, quien tuvo un despeje de 65 yardas.  Menos touchdowns, la solitaria anotación terrestre de Sony Michel hizo de este encuentro el duelo con la menor cantidad de TD en la historia. Más despejes consecutivos, la mala noche de la ofensiva de los Rams hizo que despejaran en ocho series consecutivas, la mayor cantidad en un Super Bowl.  Más juegos en la historia,  al haber jugado este domingo, Tom Brady llegó a nueve Super Bowls, algo que ningún otro jugador ha logrado.  El QB campeón más veterano, Tom Brady, con sus 41 años de edad, es el mariscal de campo de mayor edad en ser campeón.  El head coach campeón más veterano, Bill Belichick, con sus 66 años de edad, es el head coach de mayor edad en ser campeón.

Síguenos en:

https://puntoyaparteonl.com


En la fotografía de portada: Tom Brady, Andrés M. López, Cuitláhuac García, Bill Belichick