Presenta SECTUR 2ª edición del “Maratón de la Atenas Veracruzana 2019”

  • Se efectuará el domingo 12 de mayo
  • Lo recaudado se destinará para apoyar a niños con cáncer

 

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la segunda edición del “Maratón de la Atenas Veracruzana 2019”, que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo en esta ciudad capital.

En rueda de prensa, el director general de Turismo Deportivo de la dependencia, Marco Antonio Virgen Martínez, y Paulina Monroy en representación de Menos kilos, más vida A. C., mostraron el jersey y la medalla oficial del evento, que tendrá salida y meta en el Estadio “Heriberto Jara Corona”.

Las competencias iniciarán a las 06:00 horas para el maratón, a las 06:20 para el medio maratón, 06:40 horas para 10 kilómetros y 07:00 horas para cinco km. También, habrá categoría libre, de 18 a 39 años; máster, de 40 a 49; veteranos, de 50 a 59, y veteranos plus de 60 años en adelante.

La entrega de los paquetes se realizará el viernes 10 y sábado 11 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas en el Complejo Deportivo “Omega”, donde al mismo tiempo de efectuará una expo deportiva con empresarios del rubro.

El servidor público recalcó que desde la SECTUR se impulsan este tipo de actividades que generan alto impacto económico y social, estimando que participen dos mil corredores y cinco mil visitantes desde el 10 de mayo hasta el domingo que se celebre el maratón.

Subrayó que los visitantes estarían generando una derrama económica de dos a tres millones de pesos por día entre los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

En la presentación estuvo la subdirectora del Patronato de la Beneficencia Pública, Carmen Galindo, quien dio a conocer que una parte del recurso económico recaudado se destinará a la adquisición de catéteres para niños con cáncer.