Mantiene Standard & Poor’s calificación y perspectiva estable de Veracruz

  • Calificación crediticia confirma el buen camino de las finanzas estatales
  • Se tomó en cuenta la contención de gasto, la Ley de Austeridad y no contraer más deudas

 

José Luis Lima Franco

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2019.- La agencia Standard & Poor’s reafirmó la calificación crediticia del Estado de Veracruz de mxBBB-, con perspectiva estable, pronosticando que la entidad podría alcanzar superávits operativos en torno al 2.5 por ciento de sus ingresos operativos.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que esto es derivado del buen manejo financiero a través del plan de austeridad del Gobierno, el presentar un presupuesto equilibrado y el no contraer más deuda.

El titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco dijo que la administración transparente, ordenada y la disciplina financiera de la Administración otorgan la confianza para la llegada de inversiones extranjeras.

De igual manera se seguirá trabajando para cumplir con las expectativas de un buen manejo presupuestal equilibrado durante los siguientes tres años, acción con la que contribuiría a mejorar la liquidez, al tiempo que se mantiene la tendencia actual de reducción de la deuda.

Cabe señalar que esta calificación podría subir si la entidad presenta un desempeño presupuestal mejor al proyectado, obteniendo así un crecimiento económico considerablemente más rápido a raíz de efectivos controles sobre el gasto operativo.