Trabajarán de manera coordinada comerciantes y Ayuntamiento

  • A través del diálogo se resolverá los problemas que puedan surgir

 

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2019.- Establecer diálogo permanente para elaborar un Plan de Reordenamiento de la Actividad Comercial en la ciudad y dignificar los espacios de trabajo, acordaron durante una reunión de trabajo el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y líderes de organizaciones de vendedores fijos, semifijos y tianguistas, a cuyos miembros se brindará orientación y capacitación para el manejo de alimentos y la separación de residuos sólidos.

“El compromiso de esta administración es lograr el orden y la seguridad en Xalapa –dijo Hipólito Rodríguez–, por lo que es importante mantener abiertos los canales de comunicación y trabajar de manera coordinada, pues todo obstáculo que surja podrá resolverse a través del diálogo”.

Expuso que con ayuda de los comerciantes y la ciudadanía en general se busca recuperar espacios públicos como el parque Miguel Hidalgo, Los Berros, y el Paseo de Los Lagos: “Queremos mantener limpios esos espacios para que ustedes puedan trabajar y la población sienta confianza al comprar sus productos. Así podremos reactivar la economía”.

Por su parte, la secretaria general de la Federación Regional Xalapeña de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales del Valle, expresó el compromiso y respaldo de sus agremiados al gobierno municipal: “Agradecemos este acercamiento y le reiteramos nuestro apoyo para que las cosas funcionen bien”.

Ante las solicitudes planteadas, el director municipal de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que para aplicar correctamente un Plan de Reordenamiento es necesario no afectar a terceros, liberar los espacios peatonales actualmente invadidos y mejorar la imagen urbana de manera significativa.

La secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Alcalde y García, Tianguistas y Central de Abasto, Mónica Hernández Hernández, invitó a las autoridades a recorrer sus espacios de trabajo e incentivar a la gente a participar en el ordenamiento, pues la Central de Abasto es donde mejor se maneja los residuos sólidos: “Las condiciones están dadas para hacer bien las cosas; estamos dispuestos a trabajar”.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, agradeció la disposición de todos los representantes de los comerciantes y ofreció una relación con base en el respeto, coordinación y comunicación permanente y directa, para alcanzar los objetivos planteados en la reunión.

Asistieron el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay; el regidor presidente de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, y el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.