UV y Fundación BBVA Bancomer signaron convenio de colaboración

  •  En este primer periodo se entregaron 94 becas de cuatro mil pesos cada una 

 

Boca del Río, Ver., 07 de marzo de 2019.- La Universidad Veracruzana (UV) y la Fundación BBVA Bancomer signaron un convenio para becar a jóvenes talentosos de esta casa de estudios, el miércoles 6 de marzo en el Reflexionario Mocambo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer & Responsabilidad Social y Reputación Corporativa, celebraron este convenio que servirá para apoyar el desarrollo personal y profesional de los beneficiarios.

La Rectora agradeció a los becarios y les recordó que las universidades deben trabajar para ayudarlos a lograr sus sueños, por lo que la UV otorgará facilidades administrativas, tutoría académica y apoyo psicológico, mientras que la Fundación BBVA Bancomer promoverá que estudiantes de alto rendimiento seleccionen a esta Universidad como primera opción para cursar estudios profesionales.

Afirmó que esta alianza contribuye en el avance significativo en materia de liderazgo académico, además de colaborar con una de las instituciones bancarias más importantes del país.

En consecuencia, Sofía Ize aplaudió la suma de esfuerzos y voluntades “porque estamos seguros que en manos de todos nosotros está el futuro de México, tenemos que apoyar a los jóvenes porque son el talento que va a generar un mejor país”.

Informó que el programa de becas de Fundación BBVA Bancomer estaba dirigido únicamente a estudiantes de secundaria y de bachillerato, pero en 2019 se abrió la convocatoria para alumnos universitarios. “Es el primer acuerdo que firmamos con una universidad, nos llena de orgullo que sea con la Veracruzana y que haya confiado en nosotros, pues ocupa los primeros lugares a nivel nacional”, declaró.

Juan Carlos Ortiz Zárate, alumno de Medicina y becario de la Fundación BBVA Bancomer desde que estudiaba la secundaria, agradeció la oportunidad que le permite seguir avanzando en su futuro profesional y exhortó a sus compañeros a aprovechar las oportunidades y convertirse en los grandes profesionales que desean ser.

En este sentido, Antonio Chedraui Mafud, testigo de honor y presidente del Comité Regional de Becas de la Fundación UV, aplaudió la participación activa de la Universidad y la Fundación BBVA Bancomer para que los jóvenes cumplan sus metas y logren sus sueños.

Cabe mencionar que en este primer periodo se entregarán 94 becas a estudiantes destacados de la UV con un monto aproximado de cuatro mil pesos. Además, se les brindará un acompañamiento integral durante su trayectoria académica y apoyo para su inserción al mercado laboral al momento de su egreso.

En la región Veracruz, los beneficiados fueron 11 estudiantes de diferentes programas educativos.

Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV, agradeció a la Fundación BBVA Bancomer “por sumar esfuerzos para ofrecer apoyos institucionales y refrendar su interés en la educación”.

Afirmó que las becas son de gran ayuda para impulsar a los jóvenes y que se conviertan en agentes de cambio.

Mientras que Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz, destacó el acto solidario de la Fundación BBVA Bancomer que con la firma de este convenio se une a la cadena de benefactores “que hacen posible la culminación de los estudios universitarios de nuestros jóvenes”.

Asimismo, ratificó el compromiso de la UV con la excelencia académica, mediante la formación de profesionales capaces de responder a las necesidades y requerimientos actuales.

Atestiguaron la firma de este convenio: Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz; Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río; Daniel René Raymond Coulomb Herrasti, director de Educación y Desarrollo Social, y Marcos Murray, director de Procesos Comerciales, ambos de Fundación BBVA Bancomer.

En representación del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, acudió Moisés Pérez Domínguez, secretario de Desarrollo Educativo.

También estuvieron presentes por parte de la UV: Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Alberto Islas Reyes, abogado general; Ulises Aguirre Orozco, secretario Académico regional, y Juan Pablo Munguía Tiburcio, secretario regional de Administración y Finanzas.