Mantiene PC monitoreo por cambio en Semáforo de Alerta Volcánica

  • No representa ningún tipo de riesgo inminente para la población
  • Se realiza reforzamiento de monitoreo y acciones preventivas
  • En Veracruz podría haber caída de ceniza, según las condiciones meteorológicas

 

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene un monitoreo permanente de las actividades del volcán Popocatépetl, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), para el seguimiento y alertamiento oportuno de la población.

Cabe señalar que el cambio de fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 no representa un riesgo inminente para la población veracruzana, pues se enfoca al reforzamiento de actividades preventivas y de coordinación, así como la recomendación a la ciudadanía para elevar la atención a los avisos de las autoridades.

En el estado de Veracruz, un evento del volcán Popocatépetl no representa un riesgo grave para la población, siendo la mayor afectación la caída de ceniza volcánica en algunos puntos de la entidad, dependiendo de las condiciones climatológicas, por lo que deben seguirse los avisos oficiales con atención.

De igual forma, la dependencia estatal reiteró que el volcán Pico de Orizaba no presenta ningún tipo de actividad, por lo que tampoco representa riesgo alguno.