“Carretera nueva Tuxpan-Tampico”: AMLO

“Con Cuitláhuac, resolveremos

problema de caminos del norte”

 

Tantoyuca, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Cuitláhuac García y la secretaria de Bienestar María Luisa Albores, entregó apoyos del programa de pensión universal para personas adultas mayores, en la huasteca veracruzana.

Tantoyuca, Ver. 30 de marzo de 2019.- Además del presupuesto asignado para la rehabilitación de caminos, con prioridad en las comunidades de mayor rezago, el Gobierno de México trabajará a lo largo del sexenio para rehacer los de la zona norteña de Veracruz, acción que incluye una nueva vía que conduce al norte del país.

En el tercer punto de su gira por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea pública en conjunto con habitantes de Tantoyuca y sus alrededores, para informar sobre los avances que ya se registran en materia de Programas Integrales de Bienestar, como la pensión universal para personas adultas mayores, personas con discapacidad, becas para todos los niveles escolares y empleo para jóvenes.

“Me siento en Veracruz como en mi tierra, como en mi agua, como pez en el agua”, señaló el mandatario al referirse al respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien dijo “es una gente honesta, limpia, una gente que le tiene amor al pueblo. Esa es una garantía, es una ventaja para el pueblo veracruzano”.

Entre las principales acciones que se esperan para el estado por parte del gobierno federal, el presidente señaló las vías de acceso como una prioridad, ya que “siempre, gobierno tras gobierno, los problemas del camino, los caminos de Tuxpan hasta Tampico, desechos por completo”.

En ese sentido, agregó que, además de la rehabilitación y mantenimiento de caminos, que ya se tiene proyectado en el presupuesto federal, se buscará la forma de optimizar por completo los caminos de la región:

“…que ya no pensáramos sólo en el mantenimiento, sino en hacerlo de nuevo, es decir, carretera nueva porque si no es puro tapar bache; año con año se le mete y se le mete recursos y no se resuelve nada… El compromiso es que estos caminos del norte se mejoren y que la carretera de Tuxpan a Tampico sea una carretera nueva.”

Dada la amplitud de la tarea, el jefe del Ejecutivo federal explicó que se trata de una meta de gran alcance:

“Ese es mi compromiso en el sexenio, porque no es que se malinterprete que lo vamos a hacer en un año. No. Lo vamos a hacer año con año, pero todo lo que se vaya terminando va a ser un tramo ya de calidad para ir avanzando y resolver en definitiva el problema de los caminos en el norte de Veracruz.”

Además del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente estuvo acompañado por María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, y por Amado Guzmán Avilés, presidente municipal de Tantoyuca.