Lleva Secretaría de Salud jornada de atención a Álamo

  • Participan médicos, cirujanos dentistas y nutriólogos

 

Álamo Temapache, Ver., 02 de abril de 2019.- Con la finalidad de ofrecer atención de primer nivel mediante consultas, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria II, realizó la Jornada de Salud en la localidad Dr. Montes de Oca de este municipio.

Participaron 10 médicos, dos enfermeras y dos cirujanos dentistas, además de cuatro nutriólogos, tres psicólogos, así como un activador físico. Se hizo entrega de 597 medicamentos y se atendió a 272 personas por parte del departamento de Promoción de Salud.

Por su parte, Salud Bucal asistió a niños, quienes recibieron capacitación sobre una buena técnica de cepillado y 69 adultos fueron detectados con placa dentobacteriana.

También se ofreció orientación sobre métodos de planificación familiar; pláticas de detección de violencia y asesoría nutricional, pruebas rápidas de VIH y estudios para la detección de cáncer cervicouterino y de mama. Con estas acciones la Secretaría de Salud de Veracruz acerca los servicios médicos y garantiza el acceso a medicamentos gratuitos.