Accederán 20 municipios al subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad

  • Se contempla una bolsa de 243 millones 969 mil 333 pesos
  • Los Ayuntamientos aportaran un 20 por ciento de recursos

 

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2019.- Veinte municipios suscribieron convenios con la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCESP), con el fin de acceder al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Para el ejercicio fiscal 2019, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tierra Blanca, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Fortín, Orizaba, Xalapa, Coatepec, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Álamo Temapache, Tantoyuca y Pánuco podrán contar con 243 millones 969 mil 333 pesos, a los que se sumará un 20 por ciento de coparticipación municipal.

Con la suscripción del acuerdo, se da cumplimiento a los programas de prioridad nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La planeación del ejercicio de los recursos está dirigida al desarrollo de las capacidades en las instituciones locales, profesionalización y certificación policial, tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo; así como al desarrollo del Sistema de Justicia Penal y del Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública.