Ofrecen 800 vacantes en la Feria de Empleo Xalapa 2019

  • Participaron más de 50 empresas locales y foráneas

 

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2019.– Propiciar la ampliación del mercado laboral, vincular al sector privado con quienes buscan un trabajo formal, fortalecer la economía local y elevar el nivel de bienestar de las familias, son los propósitos de la Feria de Empleo Xalapa 2019, celebrada este jueves en el parque Benito Juárez, donde 50 empresas ofertaron hasta 800 vacantes.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que impulsar el empleo es la mejor forma de hacer que la sociedad prospere y se diversifique las posibilidades de desarrollo económico.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada y la respuesta de la población: “Con su respaldo lograremos que la gente tenga oportunidades de ingreso, con un trabajo seguro y bien remunerado. Las vacantes se ocuparán por personas que desde hace tiempo buscan una buena oportunidad laboral”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, habló sobre la disposición del sector para contribuir al desarrollo del municipio. Prueba de ello es que se superó las expectativas: se esperaba que participaran 35 empresas y se inscribieron 50; y el número de vacantes creció de 500 hasta 800.

Reconoció el compromiso de las autoridades municipales para trabajar con el empresariado de manera conjunta: “Sabemos que las necesidades de la ciudad son muchas y los recursos, pocos, pero con la voluntad de todos impulsaremos el desarrollo. Hablemos bien de Xalapa, para generar más inversiones”.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que en el municipio existen 63 centros de educación superior, de los que cada año egresan más 6 mil profesionistas: “Es primordial trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado y el sector empresarial, para fortalecer la economía local”.

De hecho, la comisión edilicia y la Dirección de Desarrollo Económico buscan simplificar los trámites para la apertura de empresas, para que lleguen más inversiones.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, agregó que en esta Feria de Empleo participan empresas locales y foráneas, así como instancias gubernamentales que ofertaron puestos para profesionistas y personal operativo: “Las oportunidades para obtener un trabajo digno están, y desde la administración se genera las condiciones para que la población las aproveche”.

La coordinadora de la Unidad Regional Xalapa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, Violeta Quetzal Jacobo Ramírez, consideró que eventos de este tipo son una herramienta de vinculación laboral directa, ágil y gratuita.

La idea es que los solicitantes interactúen en un solo lugar con representantes de empresas de diferentes sectores que buscan personal. Esto permite ahorrar tiempo, dinero y acceder a trabajos con todas las prestaciones de ley.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, y el subsecretario de Promoción, Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop), Héctor Luis Galindo Delfín.

También, el jefe jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en Veracruz, Vicente Indalecio Velasco Loza; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, y como representante del sector empresarial, Manuel Cienfuegos García.