Ahued pide reunión con Durazo y hablar sobre la inseguridad

Benjamín Domínguez Olmos

 

* Es un tema que “trae a Veracruz temblando todos los días”
* Estarían 5 senadores veracruzanos, 3 de Morena y 2 del PAN
* ‘No partidizar seguridad; es más grande que cualquier partido’
* ‘No abonamos nada a quienes lloran los muertos en Minatitlán’
* Pide respeto al gabinete; “no merecemos trato de desprecio”
* RAB, político sensible, con imaginación, creativo y luz propia

 

Ricardo Ahued Bardahuil es, para decirlo en corto, un político sensible, con imaginación, creativo y luz propia, que emergió a la vida pública, siendo un exitoso empresario, con la ilusión de regresar a Jalapa que lo acogió junto con su familia proveniente de la airosa Pachuca, algo de lo que le ha dado.

Fue así, como en 2003, siendo gobernador Miguel Alemán Velasco, externó en entrevista con Punto y Aparte su deseo de postularse como candidato ciudadano a la alcaldía capitalina, figura que aún no existía dentro de la Ley Electoral de Veracruz, por lo que recibió la invitación de la mayoría de los partidos con registro nacional para contender bajo sus colores y siglas.

Como bien se recuerda, en 2004 hubo elecciones para gobernador, diputados locales y presidentes municipales, en las que participó con las siglas del PVEM que, en alianza con el PRI, logró una inobjetable victoria -no perdió en ninguna de las casillas instaladas en el municipio jalapeño- con alrededor de 80 mil votos, y coadyuvando al triunfo de Fidel Herrera Beltrán que tuvo una ventaja mínima sobre el abanderado panista.

De su labor como alcalde de todos los jalapeños, en donde contó con el apoyo del gobierno estatal, dan cuenta obras como los puentes del Circuito Presidentes sobre las avenidas Rébsamen y Murillo Vidal, así como el que sirve para incorporarse a ésta última desde la carretera federal proveniente del puerto de Veracruz. La obra de El Tajo, que acabó con las inundaciones en Coapexpan; la pavimentación de Lázaro Cárdenas, así como de un centenar de calles en el centro histórico, colonias y comunidades rurales, por citar algunas. En su administración se inició y casi concluyó el bulevar Araucarias, así como el distribuidor vial Chedraui Karam.

Pero de su cariño con la ciudad y entidad que le cobijaron y adoptaron con su familia, habla su intervención ayer en la Cámara de Senadores donde, tras el airado debate en que se enfrascaron sus colegas veracruzanos panistas y morenistas, pidió al líder senatorial y al coordinador de su bancada, concretar una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para hablar sobre la inseguridad que vive el estado y buscar la mejor solución.

Desde su escaño, quien fue diputado federal por la Atenas Veracruzana, expresó que lo que ocurre en el estado es ejemplo de lo que pasa en el país, por lo que hizo la invitación a  sus compañeros panistas Indira (Rosales)  y Julen (Rementería), y a las morenistas Gloria (Sánchez)  y Claudia (Balderas), para tener una plática seria y constructiva con el doctor Durazo y atender los temas en otro nivel, para abonar y para ayudar a resolverlos.

“Vayamos a construir el estado que queremos en Veracruz, ayudemos al gobernador Cuitláhuac García, que se está fajando en el tema de seguridad; yo no voy a culpar a él ni a Andrés Manuel, no puede ser que al Presidente lo culpemos por algo que es responsabilidad de todos. Convoquemos a empresarios, a las organizaciones sociales a hacer un ejemplo de la seguridad, porque en este escenario de disputas políticas no abonamos a la tristeza de los que están allá llorando a los muertos en Minatitlán”, expresó.

Quien fue diputado al Congreso Local pidió dejar las rencillas atrás y ayudar al Gobernador a que continúe con la labor de abatir la delincuencia que hoy azota la geografía estatal, sin ocultar lo que sucede, y convocar a los sectores productivos para trabajar por el bien de los veracruzanos.

“Yo sí vivo en Veracruz y tengo mi familia en Veracruz y, créanme, me preocupa vivir, como atravesar Tlaxcala, como ir a Guanajuato, porque allá también tengo familia y da pavor  hoy recorrer el país. Pero no vamos a resolverlo con estos pleitos en que partidizamos la seguridad, mal hacemos en estar partidizando la seguridad que es más grande, fíjense, que cualquier partido político de este país; hagámoslo apoyando al Presidente, busquemos su apoyo y el de su gobierno pues, como aquí se dijo, pronto habrá una contención con la Guardia Nacional.

Finalizó su intervención, que le fue reconocida por todos quienes estaban en el pleno cámaral, pidiendo al presidente senatorial Martí Batres y al coordinador de la mayoría Ricardo Monreal, ayúdando a concretar esa reunión, “y les aseguro que vamos a construir, lo vamos a hacer por el bien de Veracruz. Yo tengo fé en el Presidente y en el Gobernador, pero también pedimos que, como senadores, los integrantes del gabinete presidencial cuando necesitemos de su auxilio o apoyo nos contesten, somos legisladores y no merecemos un trato de desprecio”, en especial, agregó, ahora que tenemos que trabajar conjuntamente para resolver un tema que “trae a Veracruz temblando todos los días”.

No pidió más, claro, pero tampoco menos.

Síguenos en:

https://puntoyaparteonl.com


En la fotografía de portada: Claudia Balderas, Ricardo Ahued, Gloria Sánchez, Indira Rosales