Participa CONALEP Veracruz en la “Feria Aeroespacial México 2019”

Santa Lucía, EdoMex., 24 de abril de 2019.- La “Feria Aeroespacial México 2019” (FAMEX 2019), es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana y que por tercera ocasión se realiza en nuestro país del 24 al 27 de abril en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

 

Al evento se dan cita los principales líderes de los sectores aeronáutico civil, militar, de seguridad y de defensa, con la finalidad de realizar intercambios comerciales e incentivar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional.

 

CONALEP Veracruz ha sido postulado para participar en este evento de talla internacional, junto con los Colegios Estatales de Sinaloa, Querétaro, Quintana Roo, Morelos y Ciudad de México, por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones de CONALEP plantel 177 Poza Rica, son los representantes del Estado de Veracruz, cuatro alumnos, guiados por su mentor mostrarán el proyecto “Desktop satelite for training in space systems”, sistemas espaciales educativos resultado de años de investigación y de trabajo desarrollados por el equipo.

 

Reforzando el compromiso con la educación profesional técnica, el Centro de Asistencia y Servicio Tecnológico (CAST) de Coatzacoalcos, participa en la promoción de los servicios que ofrece en la materia.

 

Un esfuerzo conjunto entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, liderado por el Director Nacional Dr. Enrique Ku Herrera, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz a través de su Director Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, así como los Directores de cada uno de los Colegios Estatales, trabajan día a día por el desarrollo tecnológico de México, demostrando que las acciones positivas enfocadas hacia un objetivo claro, trazan un camino de resultados favorables para la sociedad.