Se suma Gobierno Municipal al programa Enchúlame la Silla

  • Se realizará una jornada de mantenimiento y reparación de sillas de ruedas en el parque Benito Juárez

 

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2019.- Con la finalidad de mejorar la movilidad de personas con discapacidad y de escasos recursos que usan silla de ruedas, el Gobierno Municipal apoyará al programa Enchúlame la Silla, que promueven integrantes del Club Rotary Internacional en alianza con la asociación Libertad en Movimiento.

Al recibir en la sala ex Presidentes a miembros del Club Rotario de Xalapa, Coatepec, Manantiales, Millenium y Macuiltépetl, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expresó que en la ciudad existe un grupo importante de personas que requiere de una silla de ruedas o muletas para realizar sus actividades cotidianas, por lo que se busca atender a este sector y contribuir a mejorar su movilidad en calles y avenidas, como una forma de promover su inclusión social.

La integrante de Club Rotary Millenium Ana María Rodríguez Payán explicó que la asociación Libertad en Movimiento, de Cuernavaca, Morelos, ofreció un curso a once personas que viven con alguna discapacidad, quienes vendrán a Xalapa para reparar sillas de ruedas a bajo costo.

Este grupo de técnicos se instalará en el parque Benito Juárez del 20 al 22 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas: “Los costos son simbólicos y van de 50 a 400 pesos, dependiendo de las refacciones requeridas”.

El Gobierno Municipal se hará cargo del hospedaje de estos técnicos, así como de la instalación de carpas en el parque y la seguridad para resguardar sus herramientas de trabajo, mientras que los miembros del Club Rotario solventarán los gastos del viaje y alimentación.

Ana María Rodríguez recordó que el programa Enchúlame la Silla se creó por integrantes del Club Rotary Internacional, quienes se han sumado a las acciones de gobiernos en todo el mundo para apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Asistió la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma del Carmen Osorno Estrada; la secretaria particular de la presidencia del DIF Municipal, Elda Echeverría; el presidente del Club Rotario Macuiltépetl, Luis Enrique Gutiérrez Alcaraz; el past gobernador de Rotary, Diego Florescano, y las integrantes de Club Rotary Millenium Leticia Barrientos López y María del Rocío García Bandala.