Mexicah, equipo mexicano debutará en la International Arena Football League

Mexicah Universidad del Conde, actual campeón de la Liga de Futbol Americano Profesional de México.

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- El equipo Mexicah, originario de la Universidad del Conde en Coatepec, Veracruz, es el primer representativo mexicano aceptado por la International Arena Football League, el torneo de futbol americano que se celebra en Estados Unidos y que comenzará en los primeros días de mayo de 2019.

Los Mexicah de Veracruz, dirigidos por el ex seleccionado nacional, Raúl Mateos, son el nuevo equipo de la liga estadunidense, por lo que se espera un buen desempeño y una buena impresión en su debut dentro de la IAFL 2019.

La liga en formato arena de Estados Unidos tendrá como duelo inaugural, este 4 de mayo, entre Mexicah y Austin Wild en la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México. El equipo mexicano dividirá su temporada regular en seis partidos y disputaría otros tres juegos como local, cuatro en total, por el próximo título de conferencia.

En octubre de 2018 se anunció la intervención de este equipo en la IAFL, con fechas de inicio del torneo sin definir por aquellos días.

“Estamos buscando ser una de las mejores ligas y tener los mejores equipos, nos sentimos orgullosos de mencionar que la Ciudad de México es la primera ciudad con un equipo en la Liga”, dijo el presidente de la IAFL, Ryan Peterson.

Aunque los Mexicah son de Veracruz, sus partidos los realizará en la Ciudad de México, por eso el cometario del directivo, puntualizando la participación del equipo mexicano.

La International Arena Football League (IAFL) actualmente cuenta con seis equipos: se jugarán seis partidos en territorio nacional y seis en el extranjero, además de la semifinal y la final.

El futbol arena es un estilo diferente de futbol americano, juegan ocho ofensivos y ocho defensas, los puntajes resultan más abultados debido a la velocidad de juego, porque la cancha es más chica y tiene paredes a su alrededor, en el campo solo se permiten 21 jugadores equipados.

Esta nueva liga busca expadirse y torneo a torneo cambia el número de integrantes debido a los costos de manuntención de los equipos. Es una opción más de fútbol americano profesional organizado en los Estados Unidos.