Tlen Huicani y Armando Mora dedicarán concierto a las madres

  • La presentación Consiente a mamá con Tlen Huicani y Armando Mora se llevará a cabo el 12 de mayo en Tlaqná, Centro Cultural

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Alberto de la Rosa, Alejandro Conde, Rafael Alcalá y Armando Mora

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2019.– El ensamble Tlen Huicani y el cantante de ópera Armando Mora ofrecerán un concierto especial el 12 de mayo a las 12:00 horas en Tlaqná, Centro Cultural, que será coordinado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Esta presentación que llevará por nombre Consiente a mamá con Tlen Huicani y Armando Mora, ocurrirá en el marco de los festejos llevados a cabo el 10 de mayo por el Día de las Madres.

En rueda de prensa realizada el 29 de abril en el restaurante Asadero Cien-Zaragoza, Juan Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural, mencionó que con este concierto la Universidad espera fusionar grupos artísticos y conectar con la sociedad xalapeña.

“Este encuentro musical reúne la maestría del ensamble de arpas Tlen Huicani con la gran calidad del tenor Armando Mora, quien ha dedicado toda su vida a la música”, declaró.

Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos de la UV, afirmó que esta “presentación congregará a estrellas internacionales que compartirán su arte para deleite del público asistente”, en la sala de conciertos Tlaqná, recinto musical de gran importancia en la República Mexicana.

Alberto de la Rosa Sánchez, director de Tlen Huicani, relató que esta agrupación ha tenido la oportunidad de acompañar a grandes figuras del canto mexicano, pero jamás dentro de la UV. “Este concierto será muy significativo e importante para todos”, manifestó.

Armando Mora expresó que le llena de alegría saber que compartirá el escenario con el grupo Tlen Huicani, que es poseedor de una amplia trayectoria nacional e internacional y cuenta con un gran sentido de compromiso.

“Lo más importante dentro de este concierto será la música, y quienes participemos en él nos pondremos al servicio de ella”, enunció.

Los pases para el concierto Consiente a mamá con Tlen Huicani y Armando Mora están disponibles en las oficinas de Difusión Cultural, ubicadas en Juárez número 81, Colonia Centro, o de 10:00 a 19:00 horas.

El costo general es de 180 pesos, y hay boletos de 250 que además de la entrada general incluyen una convivencia con los intérpretes después del concierto, así como un paquete familiar de 650 pesos que comprende cuatro entradas.