Naruhito, nuevo emperador de Japón; asumirá “el curso” marcado por Akihito

Tokio, Japón.- El emperador Naruhito y su esposa Masako.

Tokio, Japón, 30 de abril de 2019.- Naruhito, el nuevo emperador de Japón, prometió hoy que seguirá “el curso” marcado por su padre, Akihito, en sus primeras palabras como ocupante del Trono del Crisantemo, pronunciadas durante una audiencia tras su ceremonia de ascensión.

“Al acceder al trono, juro que tendré en profunda consideración el curso seguido por su majestad el emperador emérito (Akihito)”, dijo Naruhito, quien también se comprometió a “actuar de acuerdo con la Constitución” y a tener siempre presente en sus pensamientos “al pueblo y a respaldarlo”.

Naruhito se pronunció así en una audiencia celebrada ante un reducido número de invitados en el Palacio Imperial, tras materializarse su ascensión al cargo en un acto ritual durante el cual heredó los Tesoros Sagrados y los sellos imperiales que simbolizan el poder del emperador.

“Cuando pienso en la importante responsabilidad que he asumido, me llena un sentimiento de solemnidad”, dijo el nuevo emperador, de 59 años, al inicio de su intervención ante 266 representantes políticos e institucionales y miembros de la familia imperial, celebrada en el Salón Pino del Palacio Imperial de Tokio.