Presenta SEDESOL Vivienda Social para deudos de policías caídos

  • En conjunto, INVIVIENDA y SSP aportarán 20 millones de pesos para apoyar a 44 familias
  • Establecerán Convenio de Coordinación para la ejecución de recursos con SEFIPLAN

 

Xalapa, Ver., 01 de mayo del 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) presentó el programa Vivienda Social a deudos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) caídos en el cumplimiento de su deber en estado de Veracruz, que tendrá como finalidad apoyarles en la edificación o adquisición de una vivienda.

Para ello, SEDESOL establecerá un convenio de coordinación para la ejecución de recursos con la SSP, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, en donde el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) dispondrá de 10 millones de pesos, y SSP aportará otros 10 millones de pesos.

En esta primera etapa se beneficiará a 44 familias de elementos caídos, dio a conocer el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

El esquema se realizará mediante subasta pública para la adquisición de viviendas completas y servicios básicos en áreas urbanas, la cual se entregará a los deudos conforme a la Ley 290 para el otorgamiento del beneficio de una vivienda digna.