Veracruz, sede de la CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano

  • Durante tres días, se congregarán más de 600 fedatarios de todo el país, en el Foro Boca

 

Boca del Río, Ver., 17 de mayo de 2019.- Durante la inauguración de la CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que para el Gobierno Federal los notarios son el pilar fundamental para el sostenimiento del Estado de Derecho en el país.

Lo anterior, al destacar que son ellos los garantes y los custodios de la aplicación de la ley, en los diversos actos de su autoría; “por lo que somos firmes creyentes de la construcción de la paz por parte de los notarios”.

Al señalar que la justicia es la condición indispensable para la sana convivencia, la servidora pública invitó a los presentes a construir juntos una nueva legalidad, de la mano del Gobierno, para actuar siempre en favor de la ciudadanía y sin servirse de ésta. “El reto es enorme y para ello se requiere de la sabiduría, el trabajo y el compromiso de todas y todos”.

A su vez, el Gobernador agradeció a los colegios Nacional del Notariado Mexicano y de Notarios Públicos del Estado por elegir como sede del evento a Veracruz que, como esta profesión, cumple 500 años de historia; asimismo, afirmó que seguirá impulsando la celebración de grandes congresos para detonar el turismo en la materia, en uno de los municipios más importantes de la entidad.

Este 16, 17 y 18 de mayo, el Foro Boca reunirá a más de 600 fedatarios de distintas partes del país, quienes compartirán sus experiencias y visiones sobre los retos del gremio en la actualidad, a través de temas como vivienda, industria energética y nuevas tecnologías.

En el evento, García Jiménez y Sánchez Cordero entregaron la medalla Diego de Godoy a notarios destacados de la República Mexicana, con la que se conmemoran cinco siglos del primer acto notarial en la América Continental.