Dulce Méndez de la Luz reconocida por su gran rendimiento legislativo

Por su destacada participación en la LXIV Legislatura Federal, la diputada xalapeña Dulce María Méndez de la Luz Dauzón de Movimiento Ciudadano, obtuvo la más alta calificación en rendimiento legislativo de los diputados y diputadas que integran la Cámara Federal, con lo cual demuestra su profesionalismo y compromiso con los veracruzanos.

Con base en el último informe de Buró Parlamentario sobre el análisis del primer año de la LXIV Legislatura Federal, los indicadores ubican a la legisladora veracruzana en la primera posición del ranking de Involucramiento Parlamentario (SIP), en lo que va del primer año de esta nueva legislatura.

El análisis considera tres puntos concretos para evaluar el trabajo de los legisladores, a saber: la pertinencia y relevancia de las iniciativas presentadas, los puntos de acuerdo y la asistencia a las sesiones.

El Involucramiento Parlamentario permite medir el profesionalismo de cada uno de los legisladores como promotores de bienestar a partir de su desempeño en el Congreso de la Unión.

Para Movimiento Ciudadano es un orgullo haber sido mencionado por el portal de evaluación Buró Parlamentario como la bancada que mejor desempeño reflejó en el primer año de funciones de la LXIV Legislatura Federal.

Buró Parlamentario es un proyecto ciudadano conformado por especialistas nacionales e internacionales en Estudios Legislativos, cuyo propósito es contribuir al desarrollo democrático de México a través del procesamiento y análisis de información legislativa mediante criterios técnicos y científicos para informar a los ciudadanos de manera objetiva sobre el desempeño de sus legisladores. (https://buroparlamentario.org/reportes/BUROREPORTECompleto).

Entre los destacados académicos que integran Buró Parlamentario se encuentran Sergio A. Bárcena (ITESM, México), Adriana Báez Carlos (UNAM, México), Nicolás Freire Castello (Universidad Central de Chile), Luis Antonio González Tule (Universidad del Norte, Colombia), Yann P. Kerevel (Louisiana State University, EEUU), Christopher Raymond (Queens University of Belfast, Irlanda del Norte), Pablo Roca Sánchez (Pontificia Universidad Católica de Perú), José Said Sánchez Martínez (El Colegio de México, México), Fernando Patrón Sánchez (Universidad de Guanajuato, México) e Iliana Rodríguez Santibáñez (ITESM, México).